lunes, 31 de agosto de 2009

Ben-hur

Como ya adelanté el viernes, mi vuelta del norte fue al más puro estilo...



Sí, más feliz que una perdiz con mis gladiator sandals de Hazel. Demasiado extremadas para unos, lo más de lo más para otros, la verdad es que estas sandalias no dejan a nadie indiferente. Hacia tiempo que las veía por la blogosfera y no me terminaba de decidir. Supongo que ver el paisaje agreste y duro de Euskadi pero a la vez precioso (exactamente igual que estas sandalias) hizo que me acabara de decidir.

Mayoritariamente llevadas con shorts, a mi también me gustan con vestidos liberty y con faldas abullonadas ya que le quitan la parte cursi a esas prendas.



Mariona de Diario de Estilo, las lleva estupendamente en un look casual de paseo por el Empordà catalán



Le petit trianon nos enseña este look des del sur.

Vía Chictopia nos llegan estas propuestas





Las sandalias tienen un papel protagonista en el outfit, así que mejor optar por prendas monocromáticas y de corte sencillo para no parecer un árbol de navidad. Yo opté por una falda abullonada fucsia y un tank top blanco:





Más opciones...




1.- AmiClub Wear
2.- Lorene
3.- Chanel
4.- Shoes.about.com


¿Y vosotras, habéis entrado en el mundo Gladiator o lo contempláis desde lejos?

viernes, 28 de agosto de 2009

Tesoros de verano I

Aquí va un pequeño avance del "botín" veraniego. Estas gladiadoras provienen de Bilbao...




El lunes más...

Y vosotr@s, ¿cual ha sido vuestro botín?

Tina desde iphone

miércoles, 26 de agosto de 2009

Que salga Mafalda...

Tod@s tenemos un día Mafalda, ese día que dejamos salir las reivindicaciones y accentuamos ese toque irreverente que tod@s poseemos envuelto en dulzura.
Qué curioso personaje Mafalda... esa pequeña de 6 años que a través de frases de lo más ingenuas (a priori) reflejó un humor inteligente con el que se han criado muchas generaciones.



Nacida del lápiz de Joaquín Salvador Lavado más conocido como Quino, Mafalda se convirtió casi sin querer en un estardarte de la lucha por la igualdad social en la Argentina de los años 60-70. La primera tira se publicó el 29 de septiembre del 1964 y desde entonces las succesivas tiras se traducieron a 26 idiomas.
En tiempos en los que la liberación femenina estaba aún despegando, la pequeña Mafalda tan irreverente como ingeniosa se erigió como portavoz de las mujeres que no tenían voz.



20 años después yo misma crecí leyendo y riendo con sus historias que están de tan rabiosa actualidad como hace 30 años.



Pues bien, hoy homenajeando a Mafalda, nos vestimos inspirándonos en ella y dejando salir (siempre de una manera elegante) ese mal rollo que produce el llamado síndrome post-vacacional.

El lazo y las Mary Janes con calcetines blancos son indispensables, el tacón de aguja... es optativo, ¡claro!



Vestido de Steven Alan Polka
Mary Janes de Steve Madden
Cartera de Monsoon Accessorize
Calcetines de Brora
Diadema con lazo de Dorothy Perkins



lunes, 24 de agosto de 2009

Sin edad

Mientras recopilo, archivo y admiro todos los pequeños tesoros que han llegado a mis manos durante este verano, escribo este post con unas reflexiones que me bailan por la cabeza.
Uno de mis hobbies favoritos es ver pasar a la gente, una tarea tan simple y estúpida pero que invita tanto a la reflexión. Habitualmente sólo podemos ver el "envoltorio" de las personas, léase su atuendo y estilismo personal, y no podemos evitar asociar a cada uno a un arquetipo estético establecido. Pero entonces surgen aquellos individuos inclasificables, aquellas personas que por su edad parece que no tengan que entrar en este juego de apariencias que es la moda.




Pues sí, son ellos, personas mayores y niños que reivindican su personalidad y la expresan libremente a través de su estilo. Estos días de agosto paseando por los hermosos paisajes de Euskadi y Cantabria he observado que tanto las personas mayores como los niños, generalmente (obviamente no todos) se ciñen a un patrón muy clásico a la hora de vestir. En cambio entre la gente jóven existe una gran variedad de estilos... ¿Será que la gente se aburre de jugar con su apariencia? ¿Para conseguir una respetabilidad y un estatus social debemos hacer gala de un determinado dress code? ¿Se refleja esta estética en los niños pequeños? Lo siento pero no puedo con los lazos y las puntillas con las que recargan a los críos... Supongo que será cuestión de educación, lo que has visto en casa desde pequeño.









Sinceramente animo a todo el mundo a entrar en este blog Advanced Style y ver a gente mayor sin complejos y grandes personalidades. También os invito a entrar a los blogs más conocidos de street style como The sartorialist y Facehunter que no sólo retratan cánones de belleza estándar. (las fotos de este post provienen de estos 3 blogs)





Anna Piaggi a la que podríamos dedicar un post completo por sus estilismos...

Y pasemos a los más pequeños: Jean Paul Gaultier se ha animado a hacer una colección para niñ@s. ¿Serán fashion victims precoces, o niños que se divertirán vistiendo?



Así que... ¿creéis que el estilo tiene edad?

Pues bien, aquí estamos in the city de nuevo con ganas de actualizar esto, ver lo que ha sucedido en la blogosfera estos días, (que sólo podía ver a través de mi pequeño iphone), y sobretodo... ¡con ganas de contar muchas historias!

lunes, 17 de agosto de 2009

Back to paradise...

De vuelta a mi rincón favorito



Apurando los últimos días...

Tina desde iphone

jueves, 13 de agosto de 2009

Dulce Euskadi

Esta belleza...




Y estos placeres...





Nos vemos en breve...

Tina desde iphone

viernes, 7 de agosto de 2009

Mirando hacia el norte

Pues sí, mirando para el norte estoy. En breve dejaré el calor asfixiante de Barcelona para encaminarnos hacia Euskadi. Y con este look me he propuesto ir, ya que nos han llegado informaciones meteorológicas que dicen que las botas de agua van a ser imprescindibles, y estas de Pucci no están nada mal...





Con el vestido de Acne, el perfecto vaquero de Monki y la bolsa de Zadig&Voltaire, preparada para desafiar inclemencias del tiempo, visitar el precioso Euskadi, y sobretodo ponernos morados a...



Intentaré postear alguna fotillo. ¡Nos vemos a la vuelta!

jueves, 6 de agosto de 2009

La edición Nipón de Vogue

Como a toda freaky que se precie del mundo de la moda, me emboban los editoriales que publican revistas como Vogue. Últimamente la edición española no me viene convenciendo demasiado así que navego entre otras ediciones.

Hoy una grata sorpresa me ha saltado a la vista desde la edición nipona de Vogue. No es que sea una superproducción en un entorno paradisíaco, ni tan si quiera es muy original, pero me he quedado prendada de los estilismos que luce la bella Anja Rubik. La verad es que han sintetizado todas las tendencias que iremos viendo a lo largo del otoño invierno 09/10.























Animal print, hombros estructurados, escotes de corazón, harem pants, metalizados, vestidos a dos longitudes, tachuelas, flores, maxi blazers, cadenas, vestidos lápiz, tacones imposibles... ¿Me dejo algo? Una buena síntesis fotográfica de lo que viene...

lunes, 3 de agosto de 2009

Veo, veo... veo 90's

Entre tanto blazer oversize, cinturas a su lugar propiamente dicho (osea encima de la cadera), vestidos lápiz que no dejan respirar a una, estampados liberty, topos, volantes, hombreras y accesorios recargados... me dan ataques de nostalgia y me traslado a mis inicios adolescentes a principios de los 90. Y es que... ¿No os parece que han soltado por la calle a una troupe fashionista clones de Brenda Walsh y Kelly Taylor? Con lo enganchada que estaba yo a Beverly Hills 90210, con las vidas tan "reales" que llevaban los guapetones de turno Brandon y Dylan...



Parece que las diferentes corrientes noventeras se hayan fusionado para darnos una estética entre lo dulzón de Sensación de Vivir y el grunge de Nirvana: vestidos de gasa adornados con chalecos tachuelados y botas Dr.Marten's, vestidos al más puro estilo Donna Summer-envasado-al-vacío con killer heels y cortes de pelo a lo Rhianna...



Elora



Cocorosa



Gala de Inside Amlul's closet



Vintage Lollipops

Y continuo viendo encajes, topos, jumpsuits de todas las medidas y no puedo evitar rememorar esas series...



Saved by de Bell o Salvados por la Campana



Blossom



Family matters o Cosas de Casa

¿Han vuelto las gafas de sol bien redonditas? Y yo aún con mis Way Farer blancas queridas... Por cierto, si os fijáis bien en las fotos de las series, una no puede evitar pensar... ¿en qué momento de los 90 la gente dejó de alimentarse debidamente? ¿Habéis notado el cambio antropomórfico de los cánones de belleza? Cadera ancha, busto generoso y chicos recién salidos de machacarse en el gimanasio cual croissants en los 90, frente a cuerpos más lánguidos, andróginos y con pocas curvas en la actualidad.

Para conseguir este look no hay nada como perderse por American Apparel, sino un poco de mix entre el baúl de los recuerdos y alguna prenda de temporada, servirá. Y un consejo: ¡perder el miedo a la mezcla y al color!

Aquí os dejo una versión más "grunge" (anda que si Kurt Cobain levantara la cabeza y viera esto...) de esta corriente estética:


Tank top de Alexander Wang
Falda de TopShop
Botas Doc Marten's
Chaleco TopShop
Gafas Jeepers Peepers
Bolso Missguided


Y ahí va la más sweet...



Vestido y Chaleco de TopShop
Botas de Strategia
Gafas de Jeepers Peepers
Clutch de French Connection


¿Y vosotr@s con qué versión os quedáis? ¿También estabais enganchad@s esas series?