Nessun dorma... o que nadie duerma, es el aria más conocida de la ópera Turandot. Obra inconclusa de Puccini (murió cuando sólo había completado hasta la mitad del tercer acto), fue estrenada en la Escala de Milán en 1926.
Cartel original del estreno el 25 de abril de 1926 Pues esta gran historia de amor y sentimientos enfrentados nos espera esta noche en el inmejorable marco del Liceo de Barcelona.
El príncipe Calaf, la fría Turandot y los demás personajes nos contarán su historia
Y nada mejor que vestirnos para la ocasión...
Vestido de See by Chloé Clutch de Lulu Guiness Sandalias de Fendi Fajín de The Laden Showroom Pendientes de Topshop Pulsera de Swarovsky Colgante de Emilie Hagen
Sí, el outfit de hoy no es precisamente low cost, pero la obra bien lo merece... ¿Y vosotros, lo pasáis tan bien como yo estudiando el armario para este tipo de acontecimientos?
No, no me he vuelto majara ni nada parecido, sé que estamos en julio, que los Óscars son en marzo y tampoco tengo intención alguna de comentar ningún modelito de celebrities (de las de Hollywood, no las de Muchachada Nui...)
¿Y así a qué narices viene el título del post? Pues que Arancha de Estilo IN diferente ha otorgado a Kill the Heel su primer premio como blog.
Además de ser el primero, me hace especial ilusión porqué Arancha es una blogger que pone toda su alma (y todo su estilazo) en cada post que publica. Y sino juzgad vosotros mismos...
La normas del premio son:
-Debo agradecer al blog que me lo envió. -Debo decir 10 cosas honestas sobre mí. -Debo poner el logo del premio en mi blog. -Debo seleccionar por lo menos 7 blogs. -Debo notificarles a estos blogs que les dí un premio
De bien nacidos es ser agradecidos, que decía mi sabia abuela, así que no hay mejor agradecimiento que seguir leyendo Estilo IN diferente todos los días e invitaros a todos a que lo hagáis.
Antes de contaros mis 10 cosas honestas, me voy a vestir para la ocasión... y nada mejor que este estilismo protagonizado por un vestido de Ritzou
En el ángulo superior derecho podéis ver de dónde son las prendas
Y pasamos a la honestidad...
1.- Hola soy Cristina y soy adicta a los zapatos, bolsos y complementos varios... Sí, eso es lo más honesto viniendo de alguien que escribe un blog así.
2.- Mi icono estilístico, aunque suene a tópico-pelota, es mi querida mami. Sin ella no sería nada ni tendría ese pedazor de armario, y mis amigas lo saben y lo envidian (no el armario, sinó una mami tan moderna y elegante)
3.- Aunque alguien no se lo crea soy bióloga, sí y la broma de Anita Obregón está más que sobada... aunque me continúo riendo de ello. Pero no ejerzo como tal.
4.- Me enamoré de Milán el año que viví allí, no os voy a contar nada de la ciudad, ¡simplemente id!
5.- Soy y vivo en Barcelona, mis amigos bien saben que no me gustan las periferias urbanas (para gustos, colores) y creo que es la mejor ciudad del planeta (más gustos y más colores)
6.- ¿Sólo voy por el 6? Me muero de hambre y no soy tan honesta ;)
7.- El viernes me voy al Liceo con mis papis y mi hermano a ver la ópera de Puccini, Turandot. Me gusta la ópera pero más me gusta vernos a los cuatro elegantísimos.
8.- Mis mejores amigas governarán el planeta en un futuro no muy lejano... ¡menudas mujeres! Ya irán saliendo por aquí.
9.- Me pirra la Stracciatella
10.- Tengo a un monumento de hombre al cual llamaremos Sushi que se lee todas las chorradas que escribo incondicionalmente aunque no entienda ni jota de la mitad.
Pues hasta aquí puedo leer... Y ahora los blogs premiados y de obligada visita... Oh my blog
Y ahora notificando que es gerundio. No puedo con este calor... mañana más, que ya he echado el ojo a un par de cosas de nueva temporada. ¿Y vosotras, os habéis comprado ya unas botas aún estando a 40 grados?
Pues sí, ha llegado ese momento en el que entras en cualquier tienda y no queda nada absolutamente de rebajas, pero... ¿qué están viendo mis ojos? ¡En Zara queda toda aquella colección de tacones imposibles que la gente que cuida de su anatomía podal no se pondría ni muerta! Y yo, ignorando a mis sufridos pies que me dicen: nooooo, comprate unos zapatitos planooos, me hago con las sandalias más altas, más rojas y más wonderful de toda la tienda. Y salgo de allí con la mejor de mis sonrisas.
Como los zapatos son uno de mis vicios nada secretos he estado ojeando los pasados desfiles AW 2009 para saber qué empezarían a clonar Zaras, Topshops, Mangos y compañía para este otoño. Si los clones son muy trabajados, misteriosamente vuelan de las tiendas en 3 días...
Parece que este otoño e invierno continuaremos subidas a los andamios. Veo que la crueldad de los diseñadores con nuestros pies no tiene límite (y yo estoy más que encantada) tacones infinitos, plataformas drac queenianas, hebillas, tachuelas... Otra forma de elegante tortura llega con las botas over-the-knee, o mosqueteras de toda la vida:
Etro Fall AW 09
La propuestas son muy diversas, desde las más clásicas de Hermès, las brillantes de Chanel, las mary jane de Fendi, de encaje en Stella McCartney...
Hermès fall 09
Chanel Fall 09 con su característica punta negra Mary Janes con prolongación de Fendi fall 09
Stella McCartney Fall 09
Los tacones esculturales que Lagerfeld lleva al extremo añadiéndoles una lanza, las incrustaciones en los zapatos, ya sean tachuelas, lentejuelas, plumas...
Karl Lagerfeld Alexander McQueen Fall 09 Manolo Blahnik Fall 09
El color también estará presente en esta estación, supongo que después de tanto gris y negro del otoño pasado, hay un poco de necesidad de optimismo. En cuanto a los materiales, destacan los encajes, el terciopelo, el satén (sí, sí he dicho satén) el cuero negro, los metalizados y los cordones.
Armani Fall 09
Jimmy Choo Fall 09
Manolo Blahnik fall 09
Zac Posen Fall 09 (hay incrustaciones hasta en las medias)
Giambattista Valli Fall 09
3.1 Phillipe Lim
A mediados de agosto irá llegando la nueva temporada a las tiendas, veremos que nos llega. ¿Habéis visto alguna de estas tendencias ya? ¿Qué os parecen, muy complicadas?
¿Qué concepción tenéis del color amarillo? Adorado y denostado a partes iguales siempre he pensado que es un color que suscita opiniones extremas: o te encanta o no te vestirías con él ni por asomo.
A la primera opinión la llamaríamos el efecto yellow submarine, que como la célebre canción de The Beatles, el hecho de vestir de amarillo contagia alegría y buen rollo en general.
Por otro lado tedríamos quien piensa que el amarillo da mala suerte (o también quién tiene complejo de taxi si va vestido de ese color...) Lo llamaríamos el efecto Moliere, ya que el inicio de la leyenda gafe de este color fue en 1644 cuando se estrenaba la obra "el Enfermo imaginario". Su autor, Moliere, vestido de pies a cabeza de amarillo, sufrió un ataque en el teatro y murió más tarde.
Representación del Enfermo imaginario en el Festival de Teatro Clásico de Mérida
Personalmente me declaro fan de la primera opción, me encanta el amarillo y últimamente he empezado a usarlo hasta en invierno. Os dejo algunas propuestar para llevarlo en diferentes ocasiones, porqué no sólo para ir a la playa sirve el amarillo...
Empezamos por la propuesta preppy al más puro estilo Blair Waldorf, con diadema incluida. Para los no iniciados en el mundo freaky fashion, este estilo proviene de los estudiantes norteamericanos de universidades de élite. Tuvo su auge en los finales de los 70 principios de los 80, y lo ha puesto al día la serie Gossip girl.
Blazer y bolso de Topshop Polo de Gap Reloj de Juicy Couture Short de Charlotte Russell Diadema de Forever 21 Manoletina de Tory Burch
Otra selección más relajada, para paseos y cafés de tarde. Un tank top cualquiera haría las veces del que he seleccionado, pero se trata del requetevisto tank de Alexander Wang, y como no, debía ponerlo. La falda tye die y el panameño, ¡que no falten!
Falda y bosa de TopShop Pulseras de Miss Selfdrige Tank top de Alexander Wang Foulard de Gap Panamá de Yes Style Sandalias de John Lewis
Llegamos al apartado bodas-bautizos-cocktails-eventos elegantes en general. La mezcla azul noche y amarillo me parece de lo más elegante, sobretodo con esta chaqueta satinada.
Chaqueta de TopShop Vestido de French Connection Clutch Chanel Vintage Pendientes de Alex Monroe Sandalias de Stealth
Y para las que aún les queda verano in the city para un ratito como a una servidora...
Bolso de Lanvin Pantalones John Lewis Top Style for Less Cuñas Piper Lime Colgante de fresa de Kenneth Jay
Hay complementos que por sí sólos tienen una imagen tan potente que no debemos hacerlos competir con las piezas de ropa que vestimos. Como escribía en posts anteriores, una de las tendencias más vistas en el street style es la superposición de collares, haciendo válida la máxima... Más es más.
Paseando por internet he encontrado una serie de complementos que por si sólos ya construyen un outfit. Nunca fui muy partidaria de recargar excesivamente los looks, me da la impresión de salir de casa hecha un árbol de navidad aún estando en pleno mes de julio.
Supermandolini es una de las marcas que te proporciona ese tipo de complemento: original, vistoso y con unos diseños dotados de un toque de humor. Detrás de Supermandolini se esconden dos diseñadores gráficos griegos, de Thessaloniki, Emanuel Lakoutsis y Ellie Kakoulidou. Ambos son propietarios de un estudio de diseño y empezaron a aplicar las propuestas que eran demasiado "crazy" para sus clientes a una línea de bisutería.
Otras propuestas espectaculares nos las ofrece Uli Rapp un diseñador holandés que construye collares oversize para la más osadas
Moshiko, bajo el lema de "wearable art" usa materiales como polímeros, plata y oro para sus piezas inspiradas en la naturaleza, la arquitectura y la ciencia. Aunque su apariencia sea escultural, están diseñadas para ser lo más anatómicas posible.
Anillos esculturales
Collares
Pulseras
Broches
Y vosotros, ¿qué preferís, la bisutería más clásica o os atreviríais con alguna de estas creaciones?
¿Tenéis cantidades indecentes de vestidos y camisetas con aires "nocturnos"? ¿A menudo surge una voz de tu cabeza que muy convencida te susurra... "me lo compro para ponermelo cuando salga de noche", y luego el pobre vestido queda en el fondo del armario buscando una juerga o sarao donde hacer aparición? Si has asentido como yo delante de la pantalla del ordenador, te recomiendo que apliques el concepto chicle en tu armario, osea estirarlo y adaptarlo para todas las ocasiones posibles
Como es viernes y ya olemos a weekend os dejo rápidamente un par de propuestas para reciclar aquel vestido de pailettes que sobrevivió a las navidades pasadas.
Si la ocasión requiere más formalidad optaremos por los tacones altos y el balzer empolvado. Una bisutería vistosa hará el resto.
Si en cambio nos vamos de concierto, exposición o tapas con amigos, lo mejor es reconvertir el vestido cubriendo la parte superior con un cropped top. De esta manera únicamente vemos una falda de pailettes y la parte superior del tirante. Unas romanas altas de batalla y un toque original con el clutch, y ¡ready to wear!
¿Qué será la Torre Espiral? El pasado martes presentaban en Barcelona el nuevo proyecto de la arquitecta iraquí Zaha Hadid, la Torre Espiral. Esta mujer, la única ganadora del premio Pritzker, me fascina con sus obras fantásticas e irreales. Sus edificaciones parecen sacadas de una chifladura futurista de George Lucas y me apasionan. Dicen que para finales de 2011 podremos contar en Barcelona con esta joya de la arquitectura moderna.
Es conocida la relación entre Zaha Hadid y el mundo de la moda. El pasado año se instaló en Hong Kong el Contemporary Art Container, una estrucura itinerante que albergaba las obras que 15 artistas contemporáneos dedicaban a la identidad de Chanel. Por encargo de Karl Lagerfeld, Hadid diseñó este pabellón que recorrerá Hong Kong, Tokyo y New York
El Mobile Art en Hong Kong
Lagerfel y Hadid en el interior del Mobile Art, en el fondo una obra que homenajea al bolso 2.55
Pero la relación de Hadid con el fashion bussines no queda ahí, su forma de tratar los volúmenes y las suaves líneas curvas que utiliza, se vieron materializadas en una colaboración con la marca australiana de calzado Melissa (con la que tembién colabora habitualmente Viviane Westwood). Estos zapatos tienen la peculiaridad que están hechos con materiales plásticos totalmente ecológicos
Lo más interesante de estas colaboraciones en mi opinión es la utilización de los volúmenes y del espacio. Habitualmente los volúmenes extremos en moda son relegados a creaciones de alta costura poco adaptables al street style. Jack and Jill nos proporciona estas bellas fotos
Como podéis ver son vestidos impresionantes pero poco aptos para embutirse de buena mañana en un metro o sentrase durante horas en la oficina... Buscando más imágenes para ilustrar la temática de este post, topé con un diseñador malayo, Bernard Chandran, que desfila en la London Fashion wek. Al igual que Hadid, tiene una forma muy interesante de utilizar los volúmenes. Os dejo unas imágenes de sus propuestas Fall 09
Este último modelo ya lo ha lucido Lady Gaga en su obsessión por los hombros armados ochenteros.
¿Creéis que la adaptación de volúmenes al street style puede ir más allá de los hombros estructurados y la falda abullonada?