Mientras recopilo, archivo y admiro todos los pequeños tesoros que han llegado a mis manos durante este verano, escribo este post con unas reflexiones que me bailan por la cabeza. Uno de mis hobbies favoritos es ver pasar a la gente, una tarea tan simple y estúpida pero que invita tanto a la reflexión. Habitualmente sólo podemos ver el "envoltorio" de las personas, léase su atuendo y estilismo personal, y no podemos evitar asociar a cada uno a un arquetipo estético establecido. Pero entonces surgen aquellos individuos inclasificables, aquellas personas que por su edad parece que no tengan que entrar en este juego de apariencias que es la moda.


Pues sí, son ellos, personas mayores y niños que reivindican su personalidad y la expresan libremente a través de su estilo. Estos días de agosto paseando por los hermosos paisajes de Euskadi y Cantabria he observado que tanto las personas mayores como los niños, generalmente (obviamente no todos) se ciñen a un patrón muy clásico a la hora de vestir. En cambio entre la gente jóven existe una gran variedad de estilos... ¿Será que la gente se aburre de jugar con su apariencia? ¿Para conseguir una respetabilidad y un estatus social debemos hacer gala de un determinado dress code? ¿Se refleja esta estética en los niños pequeños? Lo siento pero no puedo con los lazos y las puntillas con las que recargan a los críos... Supongo que será cuestión de educación, lo que has visto en casa desde pequeño.




Sinceramente animo a todo el mundo a entrar en este blog Advanced Style y ver a gente mayor sin complejos y grandes personalidades. También os invito a entrar a los blogs más conocidos de street style como The sartorialist y Facehunter que no sólo retratan cánones de belleza estándar. (las fotos de este post provienen de estos 3 blogs)

Anna Piaggi a la que podríamos dedicar un post completo por sus estilismos...Y pasemos a los más pequeños: Jean Paul Gaultier se ha animado a hacer una colección para niñ@s. ¿Serán fashion victims precoces, o niños que se divertirán vistiendo?

Así que... ¿creéis que el estilo tiene edad?
Pues bien, aquí estamos in the city de nuevo con ganas de actualizar esto, ver lo que ha sucedido en la blogosfera estos días, (que sólo podía ver a través de mi pequeño iphone), y sobretodo... ¡con ganas de contar muchas historias!