
Coordinada entre la celebérrima Sotheby's y Kerry Taylor, esta subasta es un evento muy esperado entre los coleccionistas ya que en la última década sólo tres vestidos de Audrey Hepburn se han puesto a la venta alcanzando la nada desdeñable cantidad de un millón de dólares.
A las 14h en el Pall Mall londinense, una selección donde destacan los diseños del diseñador favortito de la actriz, Hubert de Givenchy, serán subastados al mejor postor. La colección ha sido donada por la amiga íntima de Hepburn, Tanja Star-Busmann y el 50% de los beneficios serán destinados a la Fundación de Niños Audrey Hepburn y a UNICEF.
Joyas como este vestido de seda de alta costura de Givenchy, tienen un valor estimado de 12.000 libras esterlinas.

La actriz lo lució en la promoción en 1967 de la película "Dos en la carretera".
Sombreros, diademas, trajes... forman esta colección de "obras de arte" que sólo unas privilegiadas podrán vestir (y sí, ahora mismo estoy verde de envidia)

Vestido de cocktail de 1962 también de Givenchy
Junto a sus elegantes vestidos y sombreros, se podrá pujar también por varias cartas que la actriz escribió a su amiga y propietaria de la colección entre 1950 y 1958, así como telegramas que Hepburn intercambió con Hanson durante los preparativos de su boda.
Una de las prendas estrella será sin duda un vestido de cóctel negro con encajes de Givenchy que la ganadora de un Oscar vistió en "Cómo robar un millón y..." y cuyo valor se calcula entre 15.000 y 20.000 libras



Y más joyas... para las princesas modernas...

Vestuario de la película "Love in the afternoon" del 1956
Pues lo dicho, me parece que voy a emular a Audrey en "Cómo robar un millón y...", me voy a bajar estupendisima a la sucursal bancaria de la esquina y a ver si "amablemente" me dan unos dinerillos para ir este puente a London ;)

¿Qué pensáis sobre el coleccionismo de prendas vintage? ¿Estaría a la altura de las obras de arte?