lunes, 30 de noviembre de 2009

El legado de Audrey

Si no tienes planes para la Inmaculada, te sobran unos cuantos eurillos y te apasiona el vintage, nada mejor que perderse el próximo 8 de diciembre por London, dónde se llevará a cabo una subasta muy especial: una colección de vestidos que pertenecieron a Audrey Hepburn.



Coordinada entre la celebérrima Sotheby's y Kerry Taylor, esta subasta es un evento muy esperado entre los coleccionistas ya que en la última década sólo tres vestidos de Audrey Hepburn se han puesto a la venta alcanzando la nada desdeñable cantidad de un millón de dólares.

A las 14h en el Pall Mall londinense, una selección donde destacan los diseños del diseñador favortito de la actriz, Hubert de Givenchy, serán subastados al mejor postor. La colección ha sido donada por la amiga íntima de Hepburn, Tanja Star-Busmann y el 50% de los beneficios serán destinados a la Fundación de Niños Audrey Hepburn y a UNICEF.

Joyas como este vestido de seda de alta costura de Givenchy, tienen un valor estimado de 12.000 libras esterlinas.



La actriz lo lució en la promoción en 1967 de la película "Dos en la carretera".

Sombreros, diademas, trajes... forman esta colección de "obras de arte" que sólo unas privilegiadas podrán vestir (y sí, ahora mismo estoy verde de envidia)



Vestido de cocktail de 1962 también de Givenchy

Junto a sus elegantes vestidos y sombreros, se podrá pujar también por varias cartas que la actriz escribió a su amiga y propietaria de la colección entre 1950 y 1958, así como telegramas que Hepburn intercambió con Hanson durante los preparativos de su boda
.

Una de las prendas estrella será sin duda un vestido de cóctel negro con encajes de Givenchy que la ganadora de un Oscar vistió en "Cómo robar un millón y..." y cuyo valor se calcula entre 15.000 y 20.000 libras







Y más joyas... para las princesas modernas...



Vestuario de la película "Love in the afternoon" del 1956

Pues lo dicho, me parece que voy a emular a Audrey en "Cómo robar un millón y...", me voy a bajar estupendisima a la sucursal bancaria de la esquina y a ver si "amablemente" me dan unos dinerillos para ir este puente a London ;)



¿Qué pensáis sobre el coleccionismo de prendas vintage? ¿Estaría a la altura de las obras de arte?



7 comentarios:

Ada CoolLife dijo...

Me encanta el de encaje negro!!

Hay que reconocer que son verdaderas obras de arte!!

Bss ;)

Rafael Casanova - Fashion Workshop dijo...

No se si te lo había dicho a ti, pero un amigo va a pujar, es coleccionista, y probablemente vaya con él. Ya te contaré ;)

Unknown dijo...

noooo que belleza!!!!!!! me encantan todos y ademas ella era una verdadera diva
besos

C A dijo...

CIAO, GREAT POST AND GREAT BLOG! ;) FOLLOWING YOU, FOLLOW ME TOO!

@ MAISONCHAPLIN.BLOGSPOT.COM

Unknown dijo...

Son preciosos los vestidos!!! Hay creaciones de moda que son obras de arte, claro que sí!

SexyInTheCity.es dijo...

Que pasada, son unos vestidos preciosos!!
La verdad es que si, si que están a la altura de una obra de arte!! Maravilloso el negro de encaje, todo un sueño ;)
Pero creo que yo no voy a ser la afortunada que vaya a londres, más bien me va a tocar venir a la oficina, jajaja.
Un besazo preciosa!

Mariona dijo...

tienen un valor sentimental impresionante !!! Par mi el arte tiene cabida en el mundo de la moda y se expresa de formas muy distintas ... aquí las consideraciones que le hagamos cada uno de nosotros. Sin duda son vestidos maravillosos y si los beneficios llegan a los necesitados, ella estaría encantadísima, aunque sólo sea el 50%, ya podrían haber dado un poco más. Un besazo, gracias por el comment y feliz puente te espero en breve a muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa