lunes, 16 de noviembre de 2009

Recycled Materials + Fashion = TRASHION

¿Crees que los neumáticos gastados de un coche no tienen otra utilidad que estar apilados en un desguace? ¿Stella McCartney es una freaky por no usar pieles en sus diseños? ¿El destino final de la lata de refresco que te estás tomando ahora mismo es la basura sin clasificar?
Entonces no te leas esto porqué no te va a ser demasiado útil...



Foto de Mark Andrew Boyer desde Chicago. Greenbees boots, hechas de neumáticos reciclados

En un mundo tan efímero como es la moda, que se mueve tan rápido que apenas da tiempo a asimilar lo que te llega, se agradecen iniciativas creativas que reutilicen e innoven con materiales sostenibles.

Mal que me pese en este país todavía no está muy arraigada la cultura del reciclaje y del uso de prendas de segunda mano (no vale llamar reciclaje a colocarse el Chanel 2.55 de tu tía abuela la condesa de algo..)
Cada vez más veo por los bogs tutoriales de DIY (hazlo tú mismo) y direcciones de tiendas llamadas vintage.

Una de las iniciativas de las que hablo es el llamado TRASHION palabra derivada de los términos
Recycled Materials + Fashion

Trashion rules:
1. Make something out of nothing.
2. Every piece is one of a kind.
3. Don´t play it safe.

Este término llegó a mis oidos a través de la revista on line EFW EcoFashionWorld



Así que mirad a vuestro alrededor, en casa, en el desván, en la oficina, en el taller, en el armario de mamá-papá-abuelo-abuela, en el rastro, en la playa... Cualquier entorno es válido como fuente de materiales



Black Magazine foto de Michael Schwartz


No hace falta excesiva maña, sólo imaginación y ganas de tener piezas únicas. Y sinó mirad lo que se puede hacer con el fleco de una falda vieja, unas plumas y un stilletto básico negro
...





Vía Style Bubble

Saca tus aquarelas viejas del cole, pinta una camiseta, aprovecha las cremalleras de chaquetas viejas... ¿No lo hacemos con el ordenador? Pues a aplicar el COPY PASTE a nuestro armario... Tu bolsillo te lo agradecerá pero más tu buen gusto



V magazine



Tumbler & Tipsy marca que construye sus diseños a partir de piezas antiguas y con materiales 100% sostenibles

Seguro que tienes 100.000 camisetas de algodón escondidas por casa de todos los colores habidos y por haber, pues mira...



Vía Craftynest

Continúo con mi migraña inseparable que me impidió estar al 100% en la excursión capitalina, pero he visto ya algunos reportajes de como fue la caza y captura de Mr.Choo para los suecos del low cost! Pasaros por el blog de Raquel-Gratis total para ver una muy buenas fotos.


5 comentarios:

Rafael Casanova - Fashion Workshop dijo...

El reciclaje es algo maravilloso. Darle un nuevo toque a las prendas. La semana pasada le cambie unos cordones blancos a unas deportivas de Gucci por lazos de raso negro, y han pasado a una nueva dimensión. Es el mismo calzado pero diferente. Todo se basa en experimentar, empezar poco a poco y seguir. Yo normalmente le cambio los botones a casi todo. No me suelen gustar los que traen de fábrica, además así las prendas son más tuyas ;)

SexyInTheCity.es dijo...

Me encanta el reciclaje en todas sus vertientes! y por supuesto también en la moda!
El problema es que yo soy bastante manazas y no se me da muy bien el corte y confección, así que el DIY lo dejo para otras, pero creo que le aporta a la prenda un valor añadido muy importante.
Un besazo!!

saposkat dijo...

a mi me cayó transportando una batería de coche el agua que contiene en su interior sobre una camiseta super chula del frederic homs y al cabo de un rato me hizo unos agujeros estupendos y la verdad es que me encanta así, más todavía que cuando la compré, aunque tengo que elegir bien la ocasión en que me la pongo, porque es bastante agresiva!

MDS* dijo...

He flipado con los 2 últimos bolsos!

A TRENDY LIFE dijo...

Qué pasada!!! está claro que con lo del reciclaje se pueden hacer maravillas!