jueves, 4 de marzo de 2010

Nicolás en pastel

Estaba yo esperando este desfile mientras pasaban interminables Fashion Weeks donde la innovación no había sido una tónica dominante.

Pues bien, nuestro querido Nicolas Ghesquière al timón de Balenciaga tampoco se ha roto excesivamente los cascos pero como es un genio pues el resultado es mucho más que agradable.



Ghesquière, junto a Miuccia Prada, forma parte de ese club selecto de creadores que hacen lo que se les antoja y cuando se les antoja. Son esas cabezas pensantes que dibujan líneas que luego reconoces en el resto de colecciones a la temporada siguiente.

El recientemente fallecido Alexander Lee McQueen era otro de los miembros de este club



Si Nicolas dice que colores pastel y ganchillo para el próximo fall, no dudéis que estas dos tendencias poblarán las pasarelas el próximo año.
Si Miuccia dice que frente a la crisis prendas normales (según sus palabras textuales) con aires Hitchcockeanos (toma palabro me acabo de sacar de la manga), el año que viene todas vestidas de Tippi Hedren y Janet Leigh.



Sea como sea la colección de Balenciaga me fascina. Fiel a las siluetas cocoon (o huevo, pero es un término menos cool) Gesquière consigue fusionar esos aires setenteros en los estampados con una propuesta futurista, a la que ya nos tiene acostumbrados en sus últimas colecciones.

Y a mi que estos acolchados y baberos se me antojan de lo más samurái...



Ojo con estos monos, sí son monos con unas curiosas cremalleras. ¿Veremos a Vicky Becks enfundada en uno de ellos deslizándose por Aspen? Lo que nos faltaba...



Aunque no lo parezca prometo que es una colección de otoño-invierno...



No lo puedo remediar, me chiflan para variar estos inconcebibles zapatos



Ah, se me olvidaba, ha desfilado también Balmain. Nunca llegué a pensar que aburriría a Decarnin. Desde aquí un mensaje para él:

"Todas sabemos que vendes americanas
como churros y camisetas roídas por miles de euros, pero porfavor, eres un creativo, trata de reinventarte, nos gustaba tu trabajo, gracias."

Un saludo para Christophe Decarnin que seguro nos estará leyendo ;)


3 comentarios:

Hummingbird dijo...

la libertad armoniosa en el colorido. lo veo tan naturalista... y lo que más me apasiona es que 'va por libre'; quién pudiera...

otro XX! tina

Arancha Vázquez dijo...

Me gusta el colorido de la colección y las prendas de ganchillo... pero eso sí, con los zapatos no puedo! Jaja demasiado rarunos para mi gusto, Nicolas a veces se pasa un poco ;P
Y a mí también me está cansando ya un poco Decarnin, cuantas temporadas lleva con lo mismo?

1 beso!

SexyInTheCity.es dijo...

Alucinante Ghesquière! Me fascina el colorido y esas formas limpias y sencillas, y muero por esos zapatos, jajaja.
Un besazo!

Sexyinthecity