martes, 30 de agosto de 2011

Iluminada me hallo

Un poquito de luz... es lo que buscas después de una desconexión total en el paraíso y vuelves a la ciudad. No me pondré en plan depre post vacacional porque os tengo que confesar que me encanta Barcelona y un poco de mono de asfalto empezaba a tener ya.

Aprovechando esos días en tierra de nadie en los que en el mail del curro no recibes ni las newsletters pero se te amontona el trabajo "interno" y muchas veces el más creativo, te pones a navegar por la red encontrando pequeños tesoros en forma de DIY (osea un hazlo tú mismo). Y con el recuerdo todavía fresco de la casa de la playa con rincones por reformar... voilà! Ya tengo ocupación con mi dear mother para varios días.

Me ha llamado especialmente la atención este proyecto por la cantidad de cerámica antigua a cuatro duros que nos encontramos cada finde en los encantes...


Y por la sencillez (al menos aparente) del diy...

Te pillas unas tazas, alguna lechera mona y un pegamento que sea capaz de aguantar un huracán rollo Irene (que ahora está muy de moda entre los new yorkers)


Haces agujeros concentricos con una mini Dremmel y con un tacto de cirujano de Anatomía de Grey


Lo pegas todo cual "pilar de vuit amb folre i manilles" (perdonad el momento freak casteller) con un porta-lámparas


Y...¡ya está! Una lámpara de lo más cursi que quedará estupenda encima de un buen mueble moderno o en su defecto algo de tito Ikea.

Hablando de tito Ikea, en esta misma web Desing Sponge he encontrado un indulto a una lámpara de papel infame a la que quería desterrar. Seguro que os suena por haberla visto en unas tropecientasmil casas, pero qué queréis, era joven, no tenía mucho dinero (ni que ahora lo tuviera...) y había que llenar un pequeño piso...

El proceso no parece complicado y el resultado es de lo más interesante



Hay que ver qué gracia tienen estas mujeres haciendo fotos a sus manualidades y qué ordenadito está todo. Os puedo asegurar que mi taller es lo más parecido a la zona cero que he visto.

Más ideas "iluminadoras" y os dejo de dar la tabarra ya...

Si no sabéis que hacer con una falda viejuna


Ni con el ganchillo de la abuela


O con los dibus de los mostruitos de tus sobrinos


Feliz semana con un poquito de luz


Todas las fotos son de Desing Sponge

4 comentarios:

MyBigBlind dijo...

Me gusta la lámpara con trozos de papel, es muy original! Yo con lo "0 a la izquierda" que soy con las manualidades, me atrevería con ésta! Y lo haría, porque estoy contigo, que la tengo más que aborrecida de verla en todos los sitios!

Un beso enorme guapa!

Mercedes dijo...

Que chula la lámapara de porcelana!!

Lou. dijo...

Que chula la lámpara de papel! Si casi parece una bola de fuego :)

Pasate por mi blog!
www.cityonheels.blogspot.com

nana linsai dijo...

Ayer me compre un bolso de Burberry en adelante http://www.bolsosonline.eu/, es agradable, así que lo comparto con usted.
bolsos grandes prada
bolsos coach online
bolsos grandes
sac burberry pas cher
sac burberry france