lunes, 24 de agosto de 2009

Sin edad

Mientras recopilo, archivo y admiro todos los pequeños tesoros que han llegado a mis manos durante este verano, escribo este post con unas reflexiones que me bailan por la cabeza.
Uno de mis hobbies favoritos es ver pasar a la gente, una tarea tan simple y estúpida pero que invita tanto a la reflexión. Habitualmente sólo podemos ver el "envoltorio" de las personas, léase su atuendo y estilismo personal, y no podemos evitar asociar a cada uno a un arquetipo estético establecido. Pero entonces surgen aquellos individuos inclasificables, aquellas personas que por su edad parece que no tengan que entrar en este juego de apariencias que es la moda.




Pues sí, son ellos, personas mayores y niños que reivindican su personalidad y la expresan libremente a través de su estilo. Estos días de agosto paseando por los hermosos paisajes de Euskadi y Cantabria he observado que tanto las personas mayores como los niños, generalmente (obviamente no todos) se ciñen a un patrón muy clásico a la hora de vestir. En cambio entre la gente jóven existe una gran variedad de estilos... ¿Será que la gente se aburre de jugar con su apariencia? ¿Para conseguir una respetabilidad y un estatus social debemos hacer gala de un determinado dress code? ¿Se refleja esta estética en los niños pequeños? Lo siento pero no puedo con los lazos y las puntillas con las que recargan a los críos... Supongo que será cuestión de educación, lo que has visto en casa desde pequeño.









Sinceramente animo a todo el mundo a entrar en este blog Advanced Style y ver a gente mayor sin complejos y grandes personalidades. También os invito a entrar a los blogs más conocidos de street style como The sartorialist y Facehunter que no sólo retratan cánones de belleza estándar. (las fotos de este post provienen de estos 3 blogs)





Anna Piaggi a la que podríamos dedicar un post completo por sus estilismos...

Y pasemos a los más pequeños: Jean Paul Gaultier se ha animado a hacer una colección para niñ@s. ¿Serán fashion victims precoces, o niños que se divertirán vistiendo?



Así que... ¿creéis que el estilo tiene edad?

Pues bien, aquí estamos in the city de nuevo con ganas de actualizar esto, ver lo que ha sucedido en la blogosfera estos días, (que sólo podía ver a través de mi pequeño iphone), y sobretodo... ¡con ganas de contar muchas historias!

17 comentarios:

SexyInTheCity.es dijo...

Qué tal guapísima? Cómo te ha ido por el país vasco? Yo justo este fin de semana estuve en mi casa, en San sebastian, y estaba precioso!! no veas cómo lo disfruté ;) Espero que me cuentes cómo lo viviste tú ;)
A colación del post que has escrito te quiero recomendar uno de una niña indonesia que tiene un blog espectacular, no se hasta que punto será ella ó quién habrá detrás (cuando lo veas me entenderás) pero merece la pena pasarse, no veas lo ingeniosa que es y cómo mezcla y combina prendas y accesorios!!
Aquí va el link: www.jellyjellybeans.blogspot.com

Un besote!!

Sexyinthecity

SexyInTheCity.es dijo...

Si, si conocía el blog de Tina, otra crack de la moda...Si es que hay algunos niños/adolescentes que me asombran, como esta fotógrafa que tiene 15 años, no recuerdo el nombre pero lo busco y te lo digo.
Y respecto al viaje, no has ido a Donosti pero te has quedado en las fiestas de Bilbao que no están nada mal, yo siempre que he ido me lo he pasado pipa y la gente de allí es super maja!
Un besote ;)

Sexinthecity.es

YoQueSe dijo...

¡qué bueno el post! A mí personalmente me parece una tontería querer vestir de un modo u otro a los niños porque NO SON ELLOS los que se visten sino sus padres. Ya cuando sean mayorcitos elegirán que ponerse. Ahora lo que les importa a ellos es jugar y divertirse.. muchos deberíamos tomar nota jeje. Los mayores lo saben..

besotes

Patri *Lilaygris* dijo...

me ha encantado el primer matrimonio (supongo) de mayores, y el señor con el bolso-maletin

es tan raro ver a gente de esa edad salirse de lo "normal" ...

un besazoooo

The Urban Flaneur dijo...

Me gusta mucho el concepto que has cogido para este post! Hoy si no se es joven, guapo y guay parece que no existes...me ha encantado!!! un saludo

Sang dijo...

that little kid with the hat,
i don't know what to say. he's pure, adorable.
And thanks for the comment:]
i wish you good luck at the office!
i totally feel your pain, BACK to work, the worst thing. but if you think about it, you're just headed for another vacation, right?

El blog de Renée dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo...!! por que la gente mayor no puede seguir la moda...??? y cuando ves a alguien mayor que viste diferente ya comienzan a criticarla que como va vestida... que no va vestida acorde con su edad!!! que pasa??? que a partir de cierta edad hay que sacar la ropa de "abuela"?? Yo estas cosas las odio..!! porque encima las que más criticamos estas cosas somos las mujeres!!!

Y a los niños??? hay ciudades como Madrid, Sevilla... que los visten como muñecos!! con lazos grandiosos en el pelo, vestiditos llenos de bordados, a los niños pantalones principescos... es que lo odio...!!! si tu no vistes así.. por que vistes así a un crio????

Tampoco digo de llevarlo a la última, pero por favor dejemos de disfrazarlos como muñecos de feria!!!!

;-)

missdior dijo...

me encanta el post!! qe originall jaja
un besito muaksssss

La Marquise dijo...

Nena si te consuela yo aún no he tenido vacaciones...hasta el 22 de septiembre no las cojo...y serán solo 5 diitas...ainssssss se me está haciendo eterno...

Q tal lo has pasado? no se ni para q pregunto...porq las fotitos del lugar al q ibas ainssssssss q bonito...

bsitos milesssss

missdior dijo...

pues aprovecha YAA porque me costarn 6 €!!
jiji un besitoo

La Marquise dijo...

Siiiiiiii qda muchísimo aún...me voy 5 diitas a Berlín...porq el resto de vacaciones lo h reservado para París a finales de año...

Si nena por el norte se come excelentemente...q hambre y estoy recién comida...hahaha! estoy deseando ver tus compritas...bsitossssssss

Mariona dijo...

Me encantan esta clase de diciones en donde no impera la edad que uno tenga sino el estilo a cualquier edad !!!!!!! Gracias por el comment, espero ver las tuyas un beso

nycrun dijo...

nice picture selection
http://nycrunfashion.blogspot.com

stellawantstodie dijo...

bueno bueno, la niña de chanel! es q va ideal!
y al primera pareja!! q pasada!

:)

syl dijo...

me gusta ver a la gente mayor así de elegante, da gusto! lo d los niños e smás facil..

besos!!!

Penny Lane dijo...

este post merece un aplauso =)
qué seremos nosotros, dentro de 40 o 50 años, sino unos viejos adictos a las nuevas tendencias que seguirá trayendo la vogue?

PL ♥

Becca dijo...

ouu i like this small child with chanel bag so much!