lunes, 3 de agosto de 2009

Veo, veo... veo 90's

Entre tanto blazer oversize, cinturas a su lugar propiamente dicho (osea encima de la cadera), vestidos lápiz que no dejan respirar a una, estampados liberty, topos, volantes, hombreras y accesorios recargados... me dan ataques de nostalgia y me traslado a mis inicios adolescentes a principios de los 90. Y es que... ¿No os parece que han soltado por la calle a una troupe fashionista clones de Brenda Walsh y Kelly Taylor? Con lo enganchada que estaba yo a Beverly Hills 90210, con las vidas tan "reales" que llevaban los guapetones de turno Brandon y Dylan...



Parece que las diferentes corrientes noventeras se hayan fusionado para darnos una estética entre lo dulzón de Sensación de Vivir y el grunge de Nirvana: vestidos de gasa adornados con chalecos tachuelados y botas Dr.Marten's, vestidos al más puro estilo Donna Summer-envasado-al-vacío con killer heels y cortes de pelo a lo Rhianna...



Elora



Cocorosa



Gala de Inside Amlul's closet



Vintage Lollipops

Y continuo viendo encajes, topos, jumpsuits de todas las medidas y no puedo evitar rememorar esas series...



Saved by de Bell o Salvados por la Campana



Blossom



Family matters o Cosas de Casa

¿Han vuelto las gafas de sol bien redonditas? Y yo aún con mis Way Farer blancas queridas... Por cierto, si os fijáis bien en las fotos de las series, una no puede evitar pensar... ¿en qué momento de los 90 la gente dejó de alimentarse debidamente? ¿Habéis notado el cambio antropomórfico de los cánones de belleza? Cadera ancha, busto generoso y chicos recién salidos de machacarse en el gimanasio cual croissants en los 90, frente a cuerpos más lánguidos, andróginos y con pocas curvas en la actualidad.

Para conseguir este look no hay nada como perderse por American Apparel, sino un poco de mix entre el baúl de los recuerdos y alguna prenda de temporada, servirá. Y un consejo: ¡perder el miedo a la mezcla y al color!

Aquí os dejo una versión más "grunge" (anda que si Kurt Cobain levantara la cabeza y viera esto...) de esta corriente estética:


Tank top de Alexander Wang
Falda de TopShop
Botas Doc Marten's
Chaleco TopShop
Gafas Jeepers Peepers
Bolso Missguided


Y ahí va la más sweet...



Vestido y Chaleco de TopShop
Botas de Strategia
Gafas de Jeepers Peepers
Clutch de French Connection


¿Y vosotr@s con qué versión os quedáis? ¿También estabais enganchad@s esas series?

8 comentarios:

Maria dijo...

Si tienes razón me encanta pásate por el mio

M*

Loufits dijo...

era fan de todas las series que has puesto!y como siempre los dos outfits que propones increibles, sobre todo el 1º, me encanta. estoy contentisima con estas tendencias, me encanta todo.
1 beso

wannadressyou dijo...

yo era fan de todas pero de la q más Blossom!y estaba enamoradísima del rubio de "salvados por la campana":D. Ahora, en verano, qe reponen todas estas series en TV te das cuenta de q es totalmente cierto qe lo q se lleva durante un tiempo puede volver a llevarse años después y sino mira las hombreras o los vestidos escote corazón floridos..:D
MUAA!
MUY BUEN POST =)

YoQueSe dijo...

¡Me encanta! Yo ya he vuelto a ponerme mis camisetas de cuadros jejej. Los dos outfit geniaaaal, sobre todo el último con el vestido de flores, chaleco vaquero y LAS BOOOOTAS DE STRATEGIA. Esas de cowboy son preciooossas. Ains.. si tuviera dinero me compraría dos o más de estas botas. Lo que no me gustan son las gafas redooondas.

bsotes

SexyInTheCity.es dijo...

Que recuerdos!! yo era super fan de Sensación de Vivir, no me la perdía nunca...y claro que me encantan sus estilismos, de hecho me acuerdo perfectamente de cuando Brenda llevaba zapatos con calcetines que este año pasado ha vuelto a ser tendencia ;) Y de los mini vestiditos de licra pegaditos que llevaba Donna! jajaja
Bsos!!

Sexyinthecity.es

Arancha Vázquez dijo...

Pues sí, yo también veía todas esas series, aunque por ejemplo Sensación de vivir nunca me llegó a enganchar, yo era de las de Melrose Place pero de cuando empezó a volverse truculenta y culebronesca, los de Sensacion de vivir eran muy blandos y pijolas para mí jajajaja
Eso sí, adoraba y adoro Blossom, si hasta le dediqué un post!! Que friki soy jajaja
Y es cierto lo que dices de la moda, no sólo se llevan los 80, también están volviendo bastante los primeros años de los 90, sobre todo la parte grunge mezclada con los vestidos envasados-al-vacío (me ha encantado esa expresion jajaja)

La espalda ya va algo mejor, poco a poco pero va... muchas gracias por preguntar!

1 beso!

yiqin; dijo...

OMG I want the white dr martens.

Anónimo dijo...

I love the floral playsuit that Galas friend is wearing.