jueves, 22 de octubre de 2009

Y ellos... ¿qué hacen delante del armario?

Esta mañana he tenido una conversación con Veag entorno a cuantos minutos emplea un hombre cada mañana delante del armario para decidir qué se pone (sí lo sé una conversación un tanto vacua).

Para ser sincera los hombres que habitualmente me rodean viven un poco al margen de esa norma o tópico extendido de que ellos apenas miran que se echan encima. Todos ellos comunican a la perfección como son a través de sus estilismos: cuidadosamente descuidados, creativos realmente originales, casual nada casuales y un largo etc de personalidades muy marcadas que ven en su aspecto un vehículo más de expresión personal.

Pues hoy haremos un pequeño compendio de sabiduría-street masculina...
Uno de los últimos tesoros que ha encontrado Sushi son sus ahora inseparables Saucony, una buena alternativa a las ya archiconocidas Converse o las retro New Balance.



Estas son el modelo Jazz pero podéis encontrar modelos
diferentes de la línea classics aquí.
La exclusiva línea I want candy se puede comprar en exclusiva en 24Kilates, una tienda del Borne barcelonés cuya web y local no tienen desperdicio ninguno (os recomiendo una visita) además de una cuidada selección de marcas de street style.



¿Quién dijo que la única opción masculina elegante fuera el traje? No nos engañemos, ahora mismo pocos son los hombres que se ponen un 2 piezas sinó es bajo coacción laboral o boda-bautizo-comunión. Y realmente es una pena... aunque hay que reconocer que para tener un traje de buen corte hay que desembolsar un dinerillo...



Estos dos buenos mozos los fotografió Scott Schuman, el celebérrimo The Sartorialist, a la salida del desfile de Ralph Laurent. Continuaré creyendo firmemente que los reyes del sastre son los italianos...

No es necesaria la presencia de ambas partes, si quieres rentabilizar un traje (ojo con el estampado sobretodo al combinar) lo mejor son unos buenos jeans, un chaleco un poco original o incluso una t-shirt de lo más básica debajo.



Si continúas pensando que el sastre es algo "viejuno" pero no quieres renunciar al toque british que dan unos hombros bien armados y unos botones bien lustrosos (no puedo evitarlo, me chiflan los botones dorados de marinerito) opta por la versión más army:



Chaquetas militares con pantalón cargo y camisas de cuadros pueden ser una buena opción (ojo con los zapatos, evitar maxi-botas para no correr el riesgo de parecer el gato con botas)

Marcas como El Ganso, Junke de Luxe (en Urban Outfitters) o Fred Perry transmiten una imagen entre lo casual y lo elegante que resulta muy versátil para cualquier situación



Junke de Luxe

Seguro que sabéis mil y un trucos-cometarios-o similares que os han transmitido vuestros allegados masculinos, así que sólo añadiré algunas direcciones por si os pasáis por mi querida ciudad condal y otro día continuaremos con los estilismos masculinos:

La Comercial
se encentra también en el barrio del Borne y cuenta con 3 locales, uno de moda femenina (increíble) otro de masculina y otro también para hombres pero con toda la tienda dedicada a Paul Smith.

M69 Con una atención muy personalizada y una buena selección de marcas no tan comunes en otras tiendas, los dos locales de M69 son uno de los puntos de referencia para comprar en Barcelona.

Si ese día os véis generos@s no os perdáis The Room en Santa Eulalia, Tom Ford, Comme Des Garçons y un largo etc os estarán esperando. Aviso a las mujeres, sino lleváis una buena visa no subáis a la sección femenina o el síndrome dientes largos aparecerá instantáneamente. Ahora, el personal, de lo mejorcito de la ciudad.





Boutique de Santa Eulalia, las prendas se suben al escaparate principal con poleas.

Y vosotros chicos, ¿cuál es la máxima que seguís cada mañana delante del armario? A parte obviamente de desear un café para despertaros...

Y chicas, ¿Qué es lo más extravagante u original que le habéis visto a un chico?





9 comentarios:

YoQueSe dijo...

ufff, pues mi chico pasa totalmente de modas jaja, el siempre igual: vaqueros y camiseta, y más contento... jaja

;D

Loufits dijo...

los hombres que me rodean son aún mas presumidos que yo, y les encanta ir de compras y la moda, asi que por mi experiencia soy de las que piensa que son tan coquetos como nosotras. este post me viene genial pq hace unos dias mi hermano decia que necesitaba calzado para ir mas sport que no fuesen las converse, y las que has propuesto me gustan bastante.
1 besazo

SexyInTheCity.es dijo...

Genial, un artículo completito de moda masculina! ya era hora de que alguna nos acordáramos de ellos, jajaja. La verdad es que mi chico también cuida su aspecto físico, tiene cosas de El ganso y Fred Perry entre otros, y la verdad es que me gusta que sea un tio curioso y no un dejado ;) creo que también es muy importante en los hombres el aspecto físico ya que dice mucho de la persona que hay detras.
un besazo!!

Javito dijo...

Qué interesante post! en mi caso siempre decido lo que me voy a poner la noche de antes, y a veces tardo mucho! pero luego siempre voy bien (tomaya!, no tngo abuela, jajaja)
Un saludito!

joshylola dijo...

Los que yo conozco deciden en 3 minutos que se van a poner,lo combinan y van muy bien.Yo para eso tengo que estar inspirada si no...DESASTRE TOTAL! JAja.Me apunto los nombres de las tiendas.Saludos

Lorentzo dijo...

Donde esté un buen traje que se quite lo demás, sin lugar a dudas! :)

stellawantstodie dijo...

pues la verdad es q mi chico se toma su tiempo para arreglarse, es bastante presumido ( jejeje), incluso, a veces, termino yo antes de arreglarme q él, increíble!!

:-)

Unknown dijo...

Yoo me quedo con estos que pones tu aquí!!

La Ratita dijo...

Los chicos de Ralph Lauren también los posteé yo, es que son totales!
Mi marío tarda poquísimo en arreglarse por lo general, para tardar ya estoy yo, jeje.
Y lo más raro? Pues he visto de todo, la verdad. Cibeles y otros eventos de moda te hacen ver de todo en moda masculina y en femenina.
Besos.