miércoles, 23 de diciembre de 2009

Acordes y desacuerdos navideños

Un año más, han llegado, ya están aquiiií... Sí señoras y señores, las fiestas navideñas se nos echan encima. Para disfrute de unos y fastidio de otros, estos días los pasaremos cebándonos a base de manjares deliciosos pero extremadamente indigestos y con eventos familiares de lo más variopintos (para decirlo de alguna forma... claro) Eso sí, estas condiciones se darán en los hogares más privilegiados, claro.



No sé si tenéis la misma sensación que yo pero creo que en estos últimos años la "creatividad" navideña se agota. Algunos dicen que son efectos de la crisis, otros dicen que se les congelan las neuronas...

Después de ver por tercer año consecutivo a una celebrity, léase Elsa Pataki, rebozada en cristalitos de Swarovski, en la portada de Elle como sus predecesoras Paz Vega y Belén Rueda, una cree que se agotan las ideas.



Otro navideño día, paseando por el centro, te das cuenta que los archi-modernos Dolce and Gabbana llevan también tres años con el mismo escaparate navideño trufado de manjares plastificados y de escaso buen gusto.



Y es cuando te preguntas, intentado no hacerlo en voz alta para que no te lleven al psiquiátrico, ¿hace 3 años que estamos en crisis? ¿O es que la gente se ha apalancado ligeramente?

El fenómeno televisivo ni tan siquiera lo comento para no herir sensibilidades, empezando por la mía... Incluso la iluminación de las calles es un rato fea... no lo entiendo, eso no es cuestión de presupuesto... No me malinterpretéis, no estoy a favor del derroche, sinó del sentido común...

Así que ya que hay que celebrar las fiestas y la mayor parte de los regalos que haremos o recibiremos no sé si serán de mucha utilidad, abogo por los regalos que fomenten la creatividad y hagan funcionar un pelín el cerebro.



A ver, no es necesario regalar ni la enciclopedia británica ni un curso de polaco por fascículos a nadie... Pero deberíamos hacer un esfuerzo por encontrar ese regalo que además de gustar, provoque alguna reacción en el destinatario (y que no sea que te lo tiren por la cabeza, of course...)



Sin ir más lejos ayer encontré un regalo perfecto para las fashionistas creativas más inquietas... ¡El Fashion Sketchpad!



Sí, tu propio blog donde hacer los esquemas de tus creaciones, hacer anotaciones de un desfile, o lo que te apetezca...



Viene con esquemas corporales ya impresos y stickers, todo ello en un diseño sencillo pero elegante.



Podéis ver más imágenes y comprarlo directamente aquí: Hokey Croquis

Pues eso, no voy a dar lecciones contra el consumismo sinó que voy a incitar a ello, pero innovando, ¡porfavor!
Felices Fiestas para quién disfrute de ellas y que sean leves a quién no.

¡Un besote!



5 comentarios:

CanelayCardamomo dijo...

Que esta Navidad convierta... cada deseo en flor, cada dolor en estrella, cada lágrima en sonrisa, cada corazón en dulce hogar.

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD 2009!!!

Arancha Vázquez dijo...

¡¡¡Te odio!!!
Tú no fomentas mi creatividad, fomentas mi consumismo!! Ahora despues de ver lo de la libreta esta tengo que comprármela, la necesito!!!! Me gastaré mis últimos cuatro duros pero seré feliz diseñando trapitos jajaja

Dicho esto (que no te odio eh! al contrario) me parece que tienes toda la razón... cada vez hay menos originalidad en las Navidades, es siempre lo mismo y parece que ya está todo establecido y tienes que comportarte según las pautas que otros te marcan. Igual por eso cada vez me gustan menos estas fechas, ODIO las comidas familiares (¿por qué tengo yo que comer más que otro día y luego estar 3 días jodida del estómago?), no me gustan los villancicos, ya me dan igual los regalos que parece que son un compromiso, ya no tienen significado ni me hacen ilusión ni nada :/

En fin... felices fiestas jaja

1 beso!

Unknown dijo...

me encanto la idea de la libretA ESPERO que llegue a argentina asi me la compro
besos

Rafael Casanova - Fashion Workshop dijo...

Tanto la portada de Elle, como los escaprates de D&G me parecen lo peor, ya no por repetitivos, sino por poco creativos ya la primera vez.

El bloc es fantástico, Voy a pedir uno para una amiga.

¡Feliz Navidad!

SexyInTheCity.es dijo...

jajaja, me he reido mucho con el post y es que me siento muy identificada con todo lo que cuentas...hoy justamente dando un paseo por madrid me preguntaba cómo podían gastarse dinero en poner unas luces tan feas...jajaja. Además, este año he decidido no comprar regalos y es que me fastidia un poco tener que regalar por obligación, prefiero hacerlo cuando realmente me apetezca...por lo que ves no soy una fanática de la navidad que se diga...
De todos modos te deseo que lo pases muy bien y que disfrutes rodeada de la gente que quieres ;)
Bsos preciosa!