jueves, 14 de enero de 2010

El chandalismo ilustrado

Sí señoras y señores, por arte y decisión del señor Alexander Wang y alguno que otro, declaro inaugurada la corriente del chandalismo ilustrado.
Atrás quedan esos días en que las piezas chandaleras, esa delicia para la comodidad pero esperpento para la estética, quedaban relegadas a un papel meramente deportivo o de dudoso gusto.



Se acabó el binomio chandal-tacones exclusivamente para el colectivo choni, aquello del informá pero arreglá...



Karla's Closet

Si mr.Wang dice que ese algodón grisáceo es lo más, pues no tardaremos mucho a ver a Sarah Jessica Parker y compañía ataviadas con él. Miedito me da la segunda parte de Sex and the city...



Menos mal que no les ha pegado por resucitar el chándal de táctel... Quién no recuerda aquel tacto plasticoso y sus tonalidades flúor. ESO eran 80's y no las versiones edulcoradas más Balmanianas.



Foto vía Lolita's Club

También mi admirada Isabel Marant se sube al carro chandalero pero en una versión algo más suavizada. Pese a mi admiración, la colección SS 10 bastante flojita, habría que dejar de explotar las magníficas botas que Inditex y compañía han clonado hasta la saciedad.



La pasada temporada ya vimos como voló de los estantes de Zara un blazer de este mismo tejido que otras firmar de low cost se sumaron al "delicado" arte del
cloneo



Andy de Style Scrapbook

Incluso reputadas estilistas como Christine Centenera (Harper's Bazaar Australia) se unen a nuestro nuevo movimiento del chandalismo ilustrado



Y la cosa va para largo... Louis Vuitton nos lo adapta al traje chaqueta en su colección prefall 10



Mango en su colección SS 10



Así que ya sabéis, estas rebajas... ¡a la caza del chándal! (que dos extraños conceptos juntos, cazar y chándal)

Y vosotr@s ¿ya os habéis unido al movimiento?



5 comentarios:

Rafael Casanova - Fashion Workshop dijo...

Pues yo me he unido hace tiempo, jajajaja... Viktor & Rolf combina las prendas en felpa hasta con sus estilismos más arreglados en sus colecciones de hombre. Y resulta, vaya si resulta ;)

Ahora puedes gritar :D

La Ratita dijo...

Pues mira que a mí me pareció un espanto esto del chandal, pero el otro día en Comptoir vi un pantalón y me sorprendí a mí misma valorándolo... me dí miedo, jaja.
Besos.

RECIEN LLEGADA dijo...

Yo encantada con la reinterpretación del chandal ¡ la felpa de color gris siempre ha favorecido mucho¡¡¡¡ es sexy¡
Beso:
DELIA

MyBigBlind dijo...

jajajaja sí suena raro cazar y chándal en la misma frase! A mi me gusta bastante ese tipo de tejido para vestidos o jerseys, pero hay veces que no acabo de encontrar el momento para ponermelos... Aunque me gusta mucho ese vestido de Mango combinándolo con ese cinturón!

Un beso enorme guapaaaaaaa!!

Miss.LLB dijo...

Yo todavía no he visto nada de chandalismo,o lo he pasado por alto (que podría ser,porque de unos años aquí he aprendido a ignorar ciertas prendas xD)y ahora me dicen que es lo más??y una porra!a muchas seguro que no les hacen ningún favor,las fieles del chándal por ejemplo,que se animan a no dejarlo nunca,no lo veo como una buena inversión,nos estan engañando.
Yo prefiero lanzarme de cabeza hacia las flores y los topitos que nos van a invadir entre otras muchas.