martes, 17 de mayo de 2011

A ciudades revueltas, arte en sus muros

El próximo domingo las ciudades y pueblos de este país deciden su futuro político. Sí, es un tema atípico en este blog y no me malinterpretéis, no voy a hacer un alegato político, sinó un llamamiento a que la gente se pronuncie y vote, a quién le de la real gana, pero vote.


En tiempos difíciles económica y socialmente, la gente se mueve, está inquieta y se expresa de mil formas diferentes. El arte urbano es una de mis favoritas. La utilización de los espacios, mobiliario y construcciones de la ciudad como lienzos dónde pintar es un tipo de expresión artística (y muchas veces de denuncia) que da una gran personalidad a las urbes


Por eso adoro Barcelona, porqué te topas con este tipo de expresiones en cualquier esquina, en cualquier edificio o señal...




Creo en las ciudades y pueblos, pero sobretodo en sus ciudadan@s y en su poder para mejorar las cosas. Creo en su poder democrático para poder elegir a sus representantes (aunque ningún sistema sea perfecto) y para poder dar una patada en el culo a los corruptos e inútiles.


Al igual que estos artistas se expresan en sus ciudades, os invito a tod@s a expresaros democráticamente, a interesaros por vuestro entorno y a tomar parte activa en las decisiones que se toman y que os afectan tan directamente.

Porque yo todavía creo en aquello del... "sino votas no te quejes" y porqué a pesar del desfile de impresentables políticos al que asistimos cada noche al encender la televisión y ver las noticias, todavía creo que hay gente que trabaja muy duro desde las instituciones por el bien social real (y os puedo asegurar que tengo ejemplos muy cercanos)

Construyamos los pueblos y ciudades a nuestra medida, pero implicándonos, si pasamos de todo y únicamente dedicamos nuestros esfuerzos a los trapos y los zapatos, poco vamos a conseguir


¡Madre mía menudo post reivindicativo me ha quedado! Ya sé que he mezclado churras con merinas... arte, política, participación ciudadana y piezas de lego, ¡pero es que algo hay que hacer con la que está cayendo!

Los llamamientos a no votar a nadie de ciertos colectivos pues no me convencen en absoluto. Si no estás de acuerdo con las diferentes opciones políticas que se ofrecen, vota en blanco, pero ve a las urnas y ejerce tu derecho.


Pues nada, os dejo ya de dar la brasa democrática y en breve volvemos a los trapos y los zapatos. Mientras os dejo en buena compañía....


Por cierto, estas fotos las tenía guardadas hace algún tiempo, y no recuerdo la web de dónde las saqué. Si alguien da con ellas que me lo haga saber, así incluiré los créditos de estas pedazo de obras de arte.



2 comentarios:

Hummingbird dijo...

querida amiga, haces bien en 'dar la brasa' porque el desencanto es una trampa fácil donde caemos los descreídos.

posts como el tuyo es un medio más donde buenas son las voces que nos recuerdan que es importante 'sacar partido' a un derecho.

un abrazo fuerte -y ése coffe para cuándo??
Humming

laovejarosa dijo...

Se sale! Fantásticos ejemplos de arte urbano que aún no había visto...Parece increible que aún haya gente que considere esto suciedad... Aunque claro, ahora mismo va contra las normas establecidas y claro eso no mola a las clases dirigentes.