martes, 30 de junio de 2009

El proceso creativo según McQueen

Alexander McQueen y el director de cine David Sims presentan este corto cinematográfico donde el diseñador nos explica las diferentes etapas del proceso creativo.

Dior puso en marcha esta tendencia de unión moda-cine con el corto protagonizado por Marion Cotillard donde se promocionaba el bolso de la maison Lady Dior.


Pero en este corto no hay ni rastro de las prendas fall 2009 (así como en el de Dior, su bolso era omnipresente...) Es una lástima ya que hemos visto verdaderas maravillas en la pasarela.

NOTA: Para los no acostumbrados a Alexander McQueen, obviad las jaulas de pájaro en las cabezas de las modelos, los paraguas, los labios pintados al más puro estilo Totó el payaso... y... ¡mirad los vestidos! ;)











Style.com

Ya veis, rojos, negros y grises. Botas over-the-knee, metalizados, cueros y volúmenes imposibles. Parece difícil, pero... podremos adaptar estos looks al street style? ¡Seguro! A mi me encantan... ;)

7 comentarios:

Barcelonette (c) dijo...

gracias por tu comentario! primera vez que entro en tu blog, me gusta! me alegro de que te declares una Barcelonette!! me alegra ver que el blog te gusta.

Como adaptarlo al street style? seguro que los estampados y algunas formas de estas obras maestras se adaptarán en algún momento. La pata de gallo p. ej. a mi me encanta!

un besito

Barcelonette

lujosabarcelona dijo...

No podía ser de otra manera. McQueen es un artista y su "feísmo" (yo lo llamo así) una obra de arte que cada vez tiene más adeptos en la calle, de lo cual me alegro aunque hay que tener cuidadito y no caer en los excesos que tan bien quedan en sus shows. Muy buen blog!
Besos!!

Unknown dijo...

gracias a ti tina por pasarte!
adoro mcqueen!
y lo que dices de Balmain... es que ha sido total la colección.
a mí me encanta. es mi firma fetiche total!!!!

Mariona dijo...

Por supuesto, en Jean Pierre Bua en Barcelona he tenido el privilegio de provarme diseños suyos y son geniales y super ponibles, me chifla por lo atrevido, sexy e innovador !!!! Su puesta en escena da que hablar como las de Galliano pero se trata de eso, de llamar la atención me gusta Mcqueen a muaaaaaaa many thanks

SexyInTheCity.es dijo...

Muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar ;) tienes razón en lo que dices de que hay prendas sueltas que no dicen nada y que luego combinadas dan mucho juego! yo les suelo sacar mucho jugo a los básicos ;)
Por cierto que he caido rendida a los pies de esta colección de Mcqueen, maravillosa! lo que daría por poder ponerme el 4º vestido, jejeje.
Bsitos!!

SexyInTheCity

Arancha Vázquez dijo...

Muchísimas gracias por el comentario, me alegro de que te gustaran los posts... la verdad es que me dieron bastante trabajo jaja pero me gusta cómo quedaron :)

A mí los vestidos de McQueen me gustan pero los veo más como obras de arte, no sé si sería capaz de adaptarlos para la calle... bueno, el primero igual sí, ese me pega y todo jaja

1 beso!

Mariona dijo...

Te recomiento el mio de YVES SINT lAURENT es el número 7eaa-137 rouge pur, super hidratante y el color precioso !!!! Gracias por el comment un beso y buen finde