lunes, 14 de diciembre de 2009

Emula a una flapper esta navidad

En el desfile de Alberta Ferretti SS 09 me cautivaron una serie de vestidos (menuda novedad, me suele encantar lo que hace esta mujer) inspirados en los locos años 20.







¿Y a qué viene hoy este pequeño remember? Pues hoy honraremos a las flappers, aquellas mujeres liberadas y fuertes a las que la primera guerra mundial dejó sin hombres y salieron a la calle a tomar las riendas de su vida laboral y social



Escandalosas y provocativas para la puritana sociedad de 1920, estas mujeres adoptaron una estética muy definida con aires delicados y muy sofisticados. Des del carmín rojo al peinado bob, a los flecos y el largo de la falda por la rodilla, adoptaron una actitud despreocupada y alegre ante la vida no siempre socialmente bien vista.



Tengo que reconocer que esta corriente estética es una de mis favoritas de todo el pasado siglo XX. Largos collares de perlas, vestidos de flecos y boas de plumas llenaban sus armarios.



Ya que llegan tiempos navideños y a la gente le da por vestirse como envolturas de Ferrero Rocher para celebrar las fiestas, creo que una elección bastante más acertada sería enfundarse en un precioso vestido como este



Y si el bolsillo no da para comprarle el atuendo a la signora Ferretti, pues a algún clon elaborado podremos recurrir. Para las que le guste ambientarse con un vintage auténtico les recomiendo acudir a L'arca de l'Àvia en Barcelona o a Le Swing, ambas en Barcelona.

Lo dicho, felices fiestas para los que las empiecen ya a celebrar, ojo con pasarse con el espíritu alimentario navideño, y sobretodo...¡cuidado con los vestidos tornasolados!


3 comentarios:

Rafael Casanova - Fashion Workshop dijo...

Jajajajaja, bien de oro y lentejuela es lo que se suele ver en Navidad :D

Tu opción es mucho más refinada, alejada de la visión del espumillón de los años 80. Me encanta ;)

Unknown dijo...

me encantan los años 20, la moda y la musica de esos años eran buenisima y las mujeres unas genias
besos

SexyInTheCity.es dijo...

Divina la colección de Ferretti, esos si que son señores vestidos!! y los colores son preciosos, no podían haber sido más acertados...
Por cierto que no sabía que a esas mujeres se les llamaba flappers, siempre se aprenden cosas nuevas ;) y si, la verdad es que siempre estaban guapísimas, desde el maquillaje hasta la ropa, simplemente perfectas!
Un besote!!

Sexyinthecity.es