viernes, 11 de febrero de 2011

Cool Office (sin tonterías)

Si os tengo que decir la verdad, para mi ir a currar cada mañana no es un suplicio, ni tan sólo una obligación (hombre si he dormido 4 horillas algo cuesta, claro) El secreto de este optimismo matutino no es ninguna marca de cerales con mucha fibra, sino el lugar dónde trabajo.

A ver, para oficinas cools y chupi guays ya está google que parece que tod@s los que trabajan ahí se hayan estirado la piel de tanto sonreir y que en vez de correr detrás de los clientes se pasen el día jugando a billar y tomando cafés (aguados obviamente que son yankees) en moogs super cools.


A lo que voy, que me lío, yo trabajo en una agencia de comunicación, de las que sufren para cuadrar cuentas a fin de año, de las que corren detrás de los clientes, pero de las que se lo pasan bomba haciendo lo que hacen, en la que todos somos colegas (de los de verdad no de los de sonrisa google) y sobretodo de las que creen que su trabajo sirve para algo más que para vender botes de crema.

Y si además de todo esto cuando nos mudamos a una oficina increíble del centro de Barcelona, de estas de techos de 3 metros con molduras modernistas (todo barcelonés que se precie sabe exactamente de lo que hablo) el dire creativo te cede el papel de dire creativa-interiorista, pues entonces no te lo pasas bomba, sinó pipa decorando las oficinas

Y entonces se te va la olla mirando Trendland (todas las fotos vienen de ahí)

La premisa para decorar la office era BBBS (bueno, bonito, barato y sostenible) y como una ya tiene la mano rota con esto de dar un nuevo uso a cosas viejas (referencia obligada a Atina Barcelona) pues estoy inmenrsa en la busqueda de muebles fáciles de hacer y estéticamente agradecidos, como la idea de los palés industriales de la foto de aquí abajo:


¿Qué hacer si tienes dos maletas antiguas muertas de risa en el almacén? Pues te montas, o lo intentas, un par de butacas para la sala de reuniones


¿Y si el jefe viene cada día en bici a currar porque es así de creativo y ya le han echado bronca 2 veces por dejar la bici en el portal? Pues con un par de lacks del Ikea que no suben más de 5 euretes podemos emular esta buenísima idea



Si queda algo de presu me voy a pedir esta mesa, ¡a ver si cuela!


El reto viene cuando tienes unas paredes de 3 metros tan blancas que duelen a los ojos y no sabes muy bien como vestirlas. El concepto cuadro tarugo de 2x3 lo hemos descartado. Así que encargamos a la diseñadora Alicia Villodres que nos hiciera un papel pintado molón para la pared de la sala de reuniones.
El diseño elegido fue éste pero en un fondo de color vino, que es más corporativa la cosa.


Otra buena opción son los vinilos de pared que dan un aire más acogedor a la office (hay que ver la fijación que tengo con las maletas viejas)



Y llega el momento ¿dónde metemos la cantidad absurda de libros, fancines, revistas y cachibaches variopintos? Pues algunas ideas buenas también he encontrado busca que te busca en Trendland



Para acabar ¿dónde se gestan las mejores ideas? Pues aquí: (si tengo tiempo me lío también a intentar hacer uno de éstos)


Ah, por cierto, nosotros también desayunamos de forma cool...











4 comentarios:

gratis total dijo...

si yo te enseñara la mía llorarías...me admites en tu ofi?

MyBigBlind dijo...

Me encanta trendland, me pasaría horas mirando y buscando inspiración aunque pocas veces la pueda aplicar.. Pero en tu caso y con vía libre, promete! Me gustan mucho la idea de los palés y el sillón con las maletas!

Queremos ver fotos del resultado!! ;)

mua!!

Carmen dijo...

Por favor, que grande todo!! jajajajaja. Quiero mi taza Honeysuckle ya! ;) Un beso

Tamara dijo...

Qué buena pinta tal y como lo cuentas, yo quiero ver el resultado!

http://www.ithunter.org/