lunes, 14 de septiembre de 2009

Safety pin

Después del atracón de tachuelas que llevamos en los últimos meses, hoy aprovecho para reseñar sobre un pequeño objeto base de los más diversos DIY (hazlo-tú-mismo): el imperdible.

No sé a vosotros pero a mi me recuerda a las tardes de costura al lado de mi abuela viendo como hacía auténticas maravillas con un retal de tela y una aguja. Ahora en tiempos económicamente complicados, el pequeño imperdible o safety pin, permite, con un poco de maña e imaginación, crear prendas de lo más originales



Pajarita DIY de Augustine Wong

Basta un paseo por la blogosfera para inspirarse o echar un vistazo a los libros y portadas de disco de kiss, una visita a la mercería o al bazar chino de turno, y ale a manejar tijeras, hilos, apliques e imperdibles con salero





Cocorosa



Pelayo de Kate loves me



Instructables

Moschino se animó con los safety pins con esta chaqueta con aires a Chanel y esta original y pacifista t-shirt





American Apparel incluso nos propone un tutorial de como adaptar esta tendencia con reminiscencias punk utilizando un tank top de su marca



Nahna loves fashion así lo luce junto a unos bikers



Hasta Marc Jacobs se anima con el imperdible, pero en este caso poco es lo que sujeta...



Como en vuestra adolescencia seguro que hicisteis muchas pulseras como esta...



¿os atrevéis a customizar un blazer-camiseta-o lo que se ponga por delante? Hace poco me lie con las tachuelas, ¡es la hora del imperdible!


16 comentarios:

La Marquise dijo...

Graciasss...ainsss q bonitas palabras tienes siempre...

Yo adoro las bodas pero nunca encuentro nada con lo q esté cómoda...

bsitosssssssss

Unknown dijo...

HOLA!!!
q de tiempo!!! :-)
q tal todo?
como han ido esas vacaciones?
a mi lo del imperdible no es que me emocione mucho pero no dejo de reconocer que hacer todo eso merece un respeto y un aplauso por el tiempo empleado en su elaboración.

;-)

chicochuc dijo...

No tengo nada de imaginacion para hacer estas cosas y tampoco paciencia, pero me encanta ver lo que hacen los demas. De hecho me dan hasta un poco de envidia...
Un besazo

*alba* dijo...

He alucinado con el estampado de alas a base de imperdibles!

The Urban Flaneur dijo...

Me encantan los imperdibles y el post! Muy buenos textos y selección de fotos.
Un saludo!

syl dijo...

que bueno! a mi siempre me entran ganas de customizar y hacer inventos d eestos pero luego no me atrevo nunca me lo pongo jeje

besos

SexyInTheCity.es dijo...

Hola guapa!! ya estoy de vuelta! ;)

Me lo he pasado genial pero también os he echado de menos ;) tenía muchísimas ganas de pasarme por los blogs y ver todo lo que me había perdido, jejeje.
Me ha encantado lo de los imperdibles, yo también lo he visto en muchas camisetas en plan DIY, es una tendencia que está pegando fuerte. Por cierto que me ha encantado la de la americana negra, aunque para eso hay que ser muy manitas ;)
Un besazo linda!!!

Sexyinthecity.es

Pilar_Oh My Blog! dijo...

Yo no tengo tiempo ni paciencia para hacer esas obras de arte, pero no me importaria tener la chaqueta de las alas, que bonita!
Bss

Mariona dijo...

He alucinado viendo lo que hacen, querer es poder y por poco timpo que tengamos pues se trata de ponernos pero yo reconozco que me da una pereza bárbara y me pierdo estos DIY, que le vamos a hacer !!!! Muchas gracias por tu comment, los complementos son fundamentales para dar empaque a un look y transformarlo por completo, son un fondo de armario imprescindible, un besote

SexyInTheCity.es dijo...

Pues si te digo la verdad no he comprado mucho, es que tienen mucha cosa hippy y a mi como que no me va...eso si, me he puesto de comer hasta arriba, jajaja. Mañana empiezo ya a ir al gimnasio y a cuidarme un poco ;) Lo mejor es la gente que es maravillosa, casi todos son budistas y tienen una filosofía de vida completamente distinta a la nuestra. Es un viaje que recomiendo sinceramente y que además no es nada caro ;)
Así que si alguna vez te animas dímelo porque yo me he traido muchísima información ;)
Bsotes!!!

Sexyinthecity

Unknown dijo...

Me encantan todas las propuestas que has seleccionado. Son geniales. ;-) Pero, sobre todo, la pajarita.

BSS
Esmoquin room
http://blogs.menstyle.es/esmoquinroom

lujosabarcelona dijo...

Qué fuerte!!! nunca hice una de esas pulseras, con lo que me gusta a mi hacer cositas.
lo de los imperdibles es un poco duro pero bien puestos en un blazer negro pueden quedar muy bien. Habrá que empezar con el DIY.
Bss!!

Arancha Vázquez dijo...

Ay, pues mira tú por donde yo no soy nada de hacer estas cosas... no sé, no tengo paciencia para el DIY y estar colocando imperdibles o tachuelas, y en cambio me encanta coser y hacer prendas desde cero... pero eso es porque yo coso a máquina y todo es más rápido, pero lo que sea de estar una o dos horas poniendo cosas a mano ya me desespera un poco jajaja
Voy a tener que hacerlo sólo para practicar la paciencia

jajajaja y qué gracia me ha hecho lo del video mío de youtube bailando... quita, quita, eso no lo verán tus ojos!! jajaja

1 beso guapa!

CanelayCardamomo dijo...

Con lo mala que soy yo con la aguja y el hilo... y mira que lo he intentado ¿Eh? pero no hay manera. Seguro que engaño a alguien para que me lo haga ;)

Besos, guapa!!!

YoQueSe dijo...

Lo bueno de todas estas cosillas es que con un poquito de maña y tiempo podemos "tunear" nuestras cosas y hacerlas únicas y personales. Yo me he animado con las tachuelas y ya he hecho alguna cosilla, con los imperdibles nada.. igual me animo jeje.

besotes

:D

Sílvia Rubio dijo...

No te imaginas de lo que te puede llegar a salvar un simple imperdible (t'ho dic per esperiència!!)
;)

Do you want to dance with me, tomorrow? ;)