miércoles, 2 de septiembre de 2009

Tendencias (por decir algo) A/W 09-10

Lo del título del post, va porqué aún estando a 30 grados, justo iniciando septiembre y todavía pensando en el chiringo playero de hace nada, parece que en la blogosfera ya lo hemos visto todo: Nos hemos cansado ya de las tachuelas balmanieras antes de que aterrizaran en las tiendas, hemos aburrido los nuevos cortes de pantalón, hay hombreras y mangas farol hasta en la sopa... Así que de tendencia, "de lo que está por venir", ya tiene poco.

Pues la verdad, a veces me pregunto sinó corremos demasiado y no nos da tiempo de asimilar y disfrutar (que es lo más importante) todo lo que los diseñadores crean y nosotros nos divertimos adaptando en nuestros armarios. Pero en fin, como manda el inicio de temporada os haré un pequeño resumen de lo que he visto por ahí: en la calle, en la pasarela, en los blogs de streetstyle y en la publicidad que al fin y al cabo marca bastante las pautas de consumo.

El invierno perfecto: Están por todas partes y hechos de todos los materiales... son los perfectos, bikers, cazadoras o como buenamente las queráis llamar



Stella McCartney



Roland Mouret

El efecto Boudoir: lencería deliciosa que no sólo se insinúa. Terciopelo y raso envuelven los delicados
corsés y ligueros. Los botines con cordones al más puro estilo cortesana, también están presentes.



Balenciaga



Dolce & Gabbana

Cuero: Emulando a la famosa protagonista del anuncio de "busco a Jacks". Minifaldas, shorts, trenchs y botas se forran de cuero para endurecer cualquier look





Daria Werbowy en una editorial para Flare




Botas never-ending, osea que no ves el final... Sólo aptas para piernas kilométricas. Estas són de Georges Rech combinadas con un mini vestido de cuero, un look algo dominatrix

Prints: Hay que alegrar el invierno y no sólo de prints de leopardo vive el fashionista. Me quedo con...



Kenzo y su bohemian luxury



Look book de Topshop (mini vestido y jeans)

En un post de hoy Lujosa Barcelona nos hacía un estupendo resumen de los prints de la próxima temporada, os dejo aquí el link

Creo que tod@s tenemos saturación de tachuelas y hombros ochenteros, así que esa tendencia me la voy a ahorrar... Sólo hace falta ver el último videoclip de Madonna y ya sabréis de que look hablo.



Sí, este es el vestido de Balmain que luce

Lo que me llama más la atención de esta temporada es la consolidación definitiva de los nuevos patrones: Cinturas que retornan a su posición natural, osea encima de la cadera, pantalones con pinzas y aires ochenteros (y que no se nos olvide arremangarlos para ser lo más) y la estructura de los hombros
que tanto protagonismo adquiere.

¿Cuanto creeréis que tardarán a extenderse estas tendencias en la calle? La mayoría continúa con los pantalones de tiro muy bajo e incluso he visto algún despistado vistiendo acampanados, aunque como siempre digo, ¡para gustos colores!

7 comentarios:

thesil dijo...

Aun no ha llegado el invierno, yo ya tengo mi vestido negro lleno de tachuelas en el armario esperando a ser estrenado y ya me he hartado de esta tendencia! esto me pasa por estar enganchada a la blogosfera... qué le vamos a hacer!

un beso

Loufits dijo...

en la calle no se lo que tardaran en verse, pero yo ya tengo ms cosillas en el armario deseosas de ser estrenadas, solo fala que haga un pokitin mas de frio. lo que mas me gustan son las botas para piernas kilometricas, el problema es que soy un retaco, asi que me quedare sin poder lucir esta tendencia.
1 beso

ZEPETIT dijo...

Da un poco de tiempo y veras como el invierno nos devora!

Zepequeña.

mencloset dijo...

Yo estoy contento de la llegada de septiembre, pero como bien dices, la ropa para este invierno ya la tenemos muy vista. Yo ya he empezado a fijarme en la del verano que viene, jajaja
Besos!

lujosabarcelona dijo...

Sorprendente post!! me encantó!
Yo soy de las quecaen en las tachuelas y las biker, no lo puedo remediar. Yo diría que este año empezareos a ver más cinturas en su sitio y hombreras, aquí en BCN ya abundan...
Gracias por tu mención.
Bss guapa.

Aline dijo...

Gracias por participar en el quiz (la respuesta es Lily Allen!!). Entre las que comentasteis voy a sortear un mini kit de Yves Rocher. Suerte!!!

JANA GLAMURAMA dijo...

hola soy Jana! me ha encantado leer el post puesto que esto de las tendencias es así, que le vamos a hacer, todas nos adelantamos con nuestras compras, post etc pero la moda manda ja ja
me ha encantado ese vestido azul klein con una perfecto y cono no un vestido en cuero en linea de A y..... yo no puedo resistirme a Balmain, me encanta, nunca me saturo, la colección es impresionante!!
bien por las faldas en sus sitio a eso me uno!!
ESTUPENDO POST! ME HA PARECIDO FABULOSO!!!
besos
jana