sábado, 11 de julio de 2009

De vuelta a los orígenes

Y sigo con los desfiles de Alta Costura. ¿Por qué? Porqué los adoro, son bellos, llenos de detalles y a diferencia del Prêt-à-porter los medios se preocupan más por las creaciones que por quién está sentado en el front row. Me ha llamado la atención la elección de Galliano para presentar la colección de Dior en los añejos salones de la maison, en la avenida Montaigne. Tanto él como Josep Font en el Salón Imperial del Hotel Westlin, han elegido escenarios que nos devuelven a la atmósfera primitiva de la Alta Costura, los ateliers: muebles victorianos, grandes espejos, lámparas de araña, tapicerías...



Christian Dior en su atelier en 1957


No sé muy bien porqué pero esa atmósfera me fascina, supongo que la realidad no debía ser tan idílica como la pinta el material fotográfico que nos ha llegado, pero me apasiona ver como trabajaban los grandes creadores de principios del siglo pasado.



Madeleine Vionnet en su estudio en 1920




Cristóbal Balenciaga




Coco Chanel


Aquí podéis ver la adaptación de los escenarios que hicieron tanto Font como Galliano. (Las fotos del desfile de Font son de Fashionisima que estuvo allí y nos brindó una gran crónica)



Galliano HC Fall 09






Salón imperial Hotel Westlin, desfile de Josep Font

¿Que preferís las ambientaciones más modernas e innovadoras, o el savoir faire de los antiguos ateliers?



10 comentarios:

Mayte de la Iglesia dijo...

Maravillosas las fotos, tanto las antiguas como las realizadas por fashionisima!!

thesil dijo...

La verdad es que no se muy bien por qué pero en Alta Costura me decanto por el barroquismo, el clasicismo, la ostentación... mientras que en el pret-a-porter me suelen gustar más los escenarios modernos y vanguardistas como norma general, aunque siempre hay excepciones, claro. Supongo que es porque la Alta Costura la veo como algo eterno y de siempre.

Gracias por tu comment! Cuando hace calor, lo hace con y sin gorrito, pero a mi me gusta usarlo para que me tape la cara del sol, aunque no siempre, solo en contadas ocasiones.

un beso

Anónimo dijo...

What amazing pictures thanks for sharing xx

http://www.throughthelookingglass44.blogspot.com/

La Marquise dijo...

Gracias darling...siiiii la verdad es q por eso mísmo colgué la canción...me marcho a vivir a Milano...ya estoy preparando todos los papeles...y ese canto a la libertad identifica mucho todo lo q quiero...

Bsos preciosaaaaa

La Marquise dijo...

siiiiiii me marcho a comienzo de año...cuando termine todos los proyectos q tengo aquí y deje la empresa asentada para poder venir de vez en cuando...

Milán al principio me parecía horrorosa...pero cada año q voy le encuentro algo más encantador...

Unknown dijo...

a mí josep font cada vez me gusta más-
G y Elie no los puse porque estuvieron como siempre: bien
y no aportaban nada, ni tanto positivo ni negativo.
son firmas regulares, constantes.

por cierto, BALENCIAGA... GRAN HOMBRE!!!

Arancha Vázquez dijo...

Tiene que ser increible poder asistir a un desfile de alta costura... esos trajes imposibles llenos de adornos y confeccionados a mano durante muchísimas horas, los decorados de ensueño... me encantaría poder ver uno, eso no es sólo moda, es ARTE!! Y ya que preguntas, yo me quedo con la ambientación y el estilo de antes, ya sabes que soy vintage para todo jaja y lo modernista no me va mucho

Y bueno, el tiempo aquí últimamente está rarísimo... se pasa nublado una semana, de repente un día sale el sol y hasta hace algo de calor, luego otros 5 días con nubes... no parece verano la verdad :(
Que conste que yo odio el calor, así que prefiero esto que estar a 35º, ¡¡qué horror!! Esa temperatura en Coruña la hace una vez cada dos años jajaja Aquí es muy raro pasar de 30º, dos o tres días al año y ya estamos todos achicharrados xDD Pero bueno, a ver si al menos llegamos a los 25, porque estar a 16º en julio es de coña!

1 beso!

Loufits dijo...

estoy de acuerdo con uno de los comentarios de arriba, para alta costura me gusta más los escenarios tipo atelier, mientras para el pret-a-porter prefiero escenarios más sencillos.
pero sin duda, el escenario así, barroco da un aire mágico.
1 beso

SexyInTheCity.es dijo...

Muchas gracias por tu comment ;) yo lo de customizar la ropa ya lo había pensado pero es que soy una torpe y se me da fatal así que directamente me voy al H&M, jejeje.
Precioso el post y las fotos de los antiguos ateliers, supongo que no hay color entre un escenario que te recree esos antiguos salones de alta costura y un front row moderno y mucho más impersonal, no? A mi la propuesta de Galliano y Josep Font me encanta!!
Bsos!

-Sexyinthecity-

K@terina B. dijo...

...some fashion histoire is always useful and ispiring..!!! cool post!!!