lunes, 27 de julio de 2009

Zapateando hacia el otoño

Pues sí, ha llegado ese momento en el que entras en cualquier tienda y no queda nada absolutamente de rebajas, pero... ¿qué están viendo mis ojos? ¡En Zara queda toda aquella colección de tacones imposibles que la gente que cuida de su anatomía podal no se pondría ni muerta! Y yo, ignorando a mis sufridos pies que me dicen: nooooo, comprate unos zapatitos planooos, me hago con las sandalias más altas, más rojas y más wonderful de toda la tienda. Y salgo de allí con la mejor de mis sonrisas.

Como los zapatos son uno de mis vicios nada secretos he estado ojeando los pasados desfiles AW 2009 para saber qué empezarían a clonar Zaras, Topshops, Mangos y compañía para este otoño. Si los clones son muy trabajados, misteriosamente vuelan de las tiendas en 3 días...

Parece que este otoño e invierno continuaremos subidas a los andamios. Veo que la crueldad
de los diseñadores con nuestros pies no tiene límite (y yo estoy más que encantada) tacones infinitos, plataformas drac queenianas, hebillas, tachuelas... Otra forma de elegante tortura llega con las botas over-the-knee, o mosqueteras de toda la vida:



Etro Fall AW 09

La propuestas son muy diversas, desde las más clásicas de Hermès, las brillantes de Chanel, las mary jane de Fendi, de encaje en Stella McCartney...



Hermès fall 09



Chanel Fall 09 con su característica punta negra


Mary Janes con prolongación de Fendi fall 09


Stella McCartney Fall 09

Los tacones esculturales que Lagerfeld lleva al extremo añadiéndoles una lanza, las incrustaciones en los zapatos, ya sean tachuelas, lentejuelas, plumas...



Karl Lagerfeld

Alexander McQueen Fall 09

Manolo Blahnik Fall 09

El color también estará presente en esta estación, supongo que después de tanto gris y negro del otoño pasado, hay un poco de necesidad de optimismo. En cuanto a los materiales, destacan los encajes, el terciopelo, el satén (sí, sí he dicho satén) el cuero negro, los metalizados y los cordones.



Armani Fall 09


Jimmy Choo Fall 09


Manolo Blahnik fall 09



Zac Posen Fall 09 (hay incrustaciones hasta en las medias)



Giambattista Valli Fall 09



3.1 Phillipe Lim

A mediados de agosto irá llegando la nueva temporada a las tiendas, veremos que nos llega. ¿Habéis visto alguna de estas tendencias ya? ¿Qué os parecen, muy complicadas?

9 comentarios:

MásQueRopa dijo...

es por lo unico q exo de menos el invierno. M ncantan las botas!!!

bss wapa

Arancha Vázquez dijo...

Ays, no me gustan nada las botas por encima de la rodilla... además me parece muuuy peligroso que se pongan de moda, porque o las combinas muy acertadamente o pareces un putón verbenero... y me temo que hay mucha tía por ahí que se las pondrá de la segunda forma, voy a tener que ir tapándome los ojos por la calle jajaja

Pero me han encantado los botines con tachuelas de McQueen (yo y las tachuelas! jaja) y sobre todo esos botines con plumas de Manolo... qué pasada!!
Yo ya no miro los zapatos en las tiendas... como me compre un par más tengo que salir de casa... en serio que esto es más que enfermizo, yo creo que ya llego a los 100 bien a gusto :/

1 beso

Cris M. dijo...

A mí me han encantado las botas de Fendi, aunque para verlas, no creo q me las pusiera.. podemos dar gracias si se siguen llevando las plataformas, son una alegría para los pies cuando van en unos zapatos de tacón, los hacen mucho más cómodos!! ;)

rg. dijo...

love the alexander mcqueens!

Kate_Sgulp! dijo...

Que envidia que pueda andar en tacón!!
Yo definitivamente no puedo, pero me propondré usarlo más :)
Y de las imágenes me gustaron los botines de Karl Lagerfeld.

Besos.

YoQueSe dijo...

De verdad ¿son cosas mías o cada vez traen los zapatos con más tacones? Estuve no hace mucho por las tiendas cotilleando la nueva temporada y de zapatos no vi nada cómodo... por lo menos para mí. En Zara tienen unos taconazos imposibles.. por lo menos de 12 cm. Imagínate, yo con 175 con uno de esos.. uff travesti total. Qué va.. y también he visto tacones muuuy finitos, se te dobla el pie y te quedas sin tobillo jejej

Arancha Vázquez dijo...

Hola otra vez!!
Tienes un premio en mi blog! ;)

1 beso

Unknown dijo...

Es verdad que ahora las tiendas están llenas de tacones imposibles que en temporada ni te planteas pero al ver los precios ahora... son una tentación!! yo también me los compro aunque luego los use poco :S

También estuviste en Milán de Erasmus???? aiiiins mi manca troppo!!!!!1 :(
un beso enorme linda.

La Marquise dijo...

holaaaaaaa reinaaa...pues imagínate...apenas ni puedo visitar los blogs y mucho menos actualizar porq entre el trabajo, el papeleo para instalarme y las clases de mil idiomassssss...estoy muerta...q ganas d q pase el verano por dios...q encima el calor espantoso no me está ayudando nada de nada...

Gracias por tu visitaaaa...eres un solllllll...mas lindaaaaa

Nena yo llevo todo el verano sin usar tacones...mis pies están muy descansados...no quiero pensar en el invierno y los taconazos...hahaha!

bsitosssss preciosa