jueves, 23 de julio de 2009

The yellow Submarine

¿Qué concepción tenéis del color amarillo? Adorado y denostado a partes iguales siempre he pensado que es un color que suscita opiniones extremas: o te encanta o no te vestirías con él ni por asomo.

A la primera opinión la llamaríamos el efecto yellow submarine, que como la célebre canción de The Beatles, el hecho de vestir de amarillo contagia alegría y buen rollo en general.



Por otro lado tedríamos quien piensa que el amarillo da mala suerte (o también quién tiene complejo de taxi si va vestido de ese color...) Lo llamaríamos el efecto Moliere, ya que el inicio de la leyenda gafe de este color fue en 1644 cuando se estrenaba la obra "el Enfermo imaginario". Su autor, Moliere, vestido de pies a cabeza de amarillo, sufrió un ataque en el teatro y murió más tarde.



Representación del Enfermo imaginario en el Festival de Teatro Clásico de Mérida

Personalmente me declaro fan de la primera opción, me encanta el amarillo y últimamente he empezado a usarlo hasta en invierno. Os dejo algunas propuestar para llevarlo en diferentes ocasiones, porqué no sólo para ir a la playa sirve el amarillo...

Empezamos por la propuesta preppy al más puro estilo Blair Waldorf, con diadema incluida. Para los no iniciados en el mundo freaky fashion, este estilo proviene de los estudiantes norteamericanos de universidades de élite. Tuvo su auge en los finales de los 70 principios de los 80, y lo ha puesto al día la serie Gossip girl.



Blazer y bolso de Topshop
Polo de Gap
Reloj de Juicy Couture

Short de Charlotte Russell
Diadema de Forever 21
Manoletina de Tory Burch

Otra selección más relajada, para paseos y cafés de tarde. Un tank top cualquiera haría las veces del que he seleccionado, pero se trata del requetevisto tank de Alexander Wang, y como no, debía ponerlo. La falda tye die y el panameño, ¡que no falten!



Falda y bosa de TopShop
Pulseras de Miss Selfdrige

Tank top de Alexander Wang

Foulard de Gap
Panamá de Yes Style
Sandalias de John Lewis

Llegamos al apartado bodas-bautizos-cocktails-eventos elegantes en general. La mezcla azul noche y amarillo me parece de lo más elegante, sobretodo con esta chaqueta satinada.



Chaqueta de TopShop
Vestido de French Connection
Clutch Chanel Vintage
Pendientes de Alex Monroe
Sandalias de Stealth


Y para las que aún les queda verano in the city para un ratito como a una servidora...



Bolso de Lanvin
Pantalones John Lewis
Top Style for Less
Cuñas Piper Lime
Colgante de fresa de Kenneth Jay


Y vosotras, ¿Yellow submarine o Moliere?





10 comentarios:

Juan Antonio Torron Castro dijo...

Cris realmente cada dia te superas en tu blog, me gusta mucho, aunque a mí los trapitos ...... pues eso, pero me sirve para poder hablar con Asun sobre el tema, gracias.
Un saludo.-

Loufits dijo...

me han encantado todos los outfits, realmente geniales. y el color amarillo a mi me encanta, me parece un color muy alegre y como no soy supersticiosa pues no creo que de mala suerte. mi problema es que soy muy blanquita de piel y me queda fatal, asique para vestir no me lo pongo.
1 besito

[LA] dijo...

FANTASTIC POST!

El primero es estupendo! El bolso y el blazer... LOS QUIERO!






lainarollercoaster.blogspot.com

Loufits dijo...

al cortar los leggins se quedaron tal cual, y eso que no les hice bastilla, igual cuando me los ponga más si se me estropean por abajo, pero por ahora muy bien.
1 besito

ZEPETIT dijo...

Con la cancion no puedo... con los looks que propones si! Son una chulada!

Zepequeña.

Unknown dijo...

i want everything in this post xxx

Anónimo dijo...

I love yellow such a fun color! love all these girly picks!

stylejustice.blogspot.com

Patricia Moreno Barberá dijo...

Me ha gustado muuucho el post! enhorabuena!
Yo me declaro yellow submarine, aunque reconozco que mejor tener la piel bronceada para que favorezca, me gusta este color. Y como sólo soy supersticiosa cuando me apetece, en este caso, no! no creo que de mala suerte y encima viendo las posibilidades de conjuntos que das, mucho menos! Me gusta mucho el look preppy!

Un saludo :)

Mariona dijo...

yo yellow, sin duda me encanta !!! pedona pero he estado malita por eso he tardado tanto en contestar ahhh y diem si hasencontrado algo en tretze, ya es curiosidad pura un besote a muaaa

A TRENDY LIFE dijo...

me ha encantado el vestido amarillo de French Connection!