jueves, 16 de julio de 2009

Jugando con volúmenes

¿Qué será la Torre Espiral? El pasado martes presentaban en Barcelona el nuevo proyecto de la arquitecta iraquí Zaha Hadid, la Torre Espiral. Esta mujer, la única ganadora del premio Pritzker, me fascina con sus obras fantásticas e irreales. Sus edificaciones parecen sacadas de una chifladura futurista de George Lucas y me apasionan. Dicen que para finales de 2011 podremos contar en Barcelona con esta joya de la arquitectura moderna.





Es conocida la relación entre Zaha Hadid y el mundo de la moda. El pasado año se instaló en Hong Kong el Contemporary Art Container, una estrucura itinerante que albergaba las obras que 15 artistas contemporáneos dedicaban a la identidad de Chanel. Por encargo de Karl Lagerfeld, Hadid diseñó este pabellón que recorrerá Hong Kong, Tokyo y New York





El Mobile Art en Hong Kong



Lagerfel y Hadid en el interior del Mobile Art, en el fondo una obra que homenajea al bolso 2.55

Pero la relación de Hadid con el fashion bussines no queda ahí, su forma de tratar los volúmenes y las suaves líneas curvas que utiliza, se vieron materializadas en una colaboración con la marca australiana de calzado Melissa (con la que tembién colabora habitualmente Viviane Westwood). Estos zapatos tienen la peculiaridad que están hechos con materiales plásticos totalmente ecológicos



Lo más interesante de estas colaboraciones en mi opinión es la utilización de los volúmenes y del espacio. Habitualmente los volúmenes extremos en moda son relegados a creaciones de alta costura poco adaptables al street style. Jack and Jill nos proporciona estas bellas fotos





Como podéis ver son vestidos impresionantes pero poco aptos para embutirse de buena mañana en un metro o sentrase durante horas en la oficina... Buscando más imágenes para ilustrar la temática de este post, topé con un diseñador malayo, Bernard Chandran, que desfila en la London Fashion wek. Al igual que Hadid, tiene una forma muy interesante de utilizar los volúmenes. Os dejo unas imágenes de sus propuestas Fall 09













Este último modelo ya lo ha lucido Lady Gaga en su obsessión por los hombros armados ochenteros.

¿Creéis que la adaptación de volúmenes al street style puede ir más allá de los hombros estructurados y la falda abullonada?





9 comentarios:

YoQueSe dijo...

Impresionantes esos edificios.. si parecen sacados de alguna peli de ciencia ficción. En los desfiles todo se lleva al extremo.. pero el streetstyle siempre saca una versión un poco más light de lo que se ve en pasarela...

SISTERS AND DRESSES dijo...

Sus edificios son esculturas y las fotos de los vestidos de jack and jill, una preciosidad!!

B*

Patri *Lilaygris* dijo...

eso si es arte!!!!


un besazo!

Loufits dijo...

menudo arte!la ropa me encanta, poco ponible si, pero preciosa.
1beso

JINX dijo...

you are beautiful, i love you style

FASHIONJINX.BLOGSPOT.COM
MEDUSASCLOSET.BLOGSPOT.COM
FASHIONJINX.BLOGSPOT.COM
MEDUSASCLOSET.BLOGSPOT.COM
FASHIONJINX.BLOGSPOT.COM
MEDUSASCLOSET.BLOGSPOT.COM
FASHIONJINX.BLOGSPOT.COM

Unknown dijo...

Great pics xoxox

[LA] dijo...

SO BEAUTIFUL!

OOhhh Karl! =)







lainarollercoaster.blogspot.com

http://elfashionista.net dijo...

que post tan currado, me encanta!!!

Rafael del Barco Carreras dijo...

EL ALCALDE HEREU Y EL MINISTRO CORBACHO

LA CAIXA, CAIXA DE CATALUÑA, LA GENERALITAT Y EL ESTADO.


Rafael del Barco Carreras


Sigue inaugurando. En imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com la última “primera piedra”, el 14-07-09, LA TORRE ESPIRAL. Otra promoción del CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA, con varias promociones paradas o al “relentí”. De hecho las únicas obras en la Ciudad son una infinidad de callejeras financiadas por los planes anticrisis de Zapatero, y las por el Estado y Europa, como el AVE.

Ser alcalde de una gran ciudad, presidente de la mayor de sus inmobiliarias, banquero con su colega de partido o “partida” Narcís Serra, y con LA CAIXA (en imágenes un párrafo de su informe anual de cuentas del 2002, en plena BURBUJA INMOBILIARIA, ahora 1/3 más) “al lado” y la Generalitat frente por frente y “adicta”, debe ser tan “adictivo” que no para de planear, recalificar (Miniestadi), poner primeras piedras y proyectar lo que define la “Barcelona del futuro”, aunque no existan compradores “reales” por más de la mitad de lo construido durante los últimos cinco años. Ni para TODO LO PROYECTADO, pues el real tejido productivo se halla INMERSO EN ERES Y QUIEBRAS, y RECESIÓN SIN FONDO A LA VISTA. Proyectan y celebran “primeras piedras” de una autopista desde la Nada a Menos. El pozo sin fondo keinesiano y “socialista” pero con el 3 al 20% maragaliano.

Desde hace dos años en www.lagrancorrupcion.com, insisto e insistiré hasta que no lea, derecho de todo barcelonés, las cifras, que como Metrovacesa, Colonial, Hábitat, Urbis, Martinsa-Fadesa, etc… se han publicado… ¿cuánto debe a las CAIXAS la mayor de las inmobiliarias de la Ciudad, directamente por créditos e hipotecas de sus terrenos (recalificados y comprados??? a la RENFE, EJÉRCITO, en el FÓRUM, o LA ZONA FRANCA, expropiados por los años 20 a los agricultores del Baix Llobregat) o por promociones y ventas (algunas a organismos oficiales con hipotecas NINJA en las caixas) a través de sus múltiples sociedades mercantiles sin los concursos y controles de la CONTRATACIÓN PÚBLICA, partiendo de sospechosas valoraciones de TASADORAS PROPIAS? Cuanto más mejor, más créditos por “titulaciones”, la “insondable deuda exterior española”. Para una ligera idea, y de su propaganda en Internet, clicar en www.elconsorci.net.

Y la Oposición también ejerció, Enrique Lacalle del Partido Popular (político financiado por Javier de la Rosa, de los DE LA ROSA del CONSORCIO, y concejal cuando el desfalco) y de cuyos “negocios” informa la RED, Delegado del Estado anterior al actual Manuel Royes, ex alcalde de Tarrasa, o sea, tampoco espero información ni crítica por su cauce natural. Es decir, ¿Cuánto dinero público tiene comprometido y debe a Caixas y Bancos esa INMOBILIARIA?

Hereu no lee los demoledores informes europeos sobre la SITUACIÓN EN ESPAÑA, ver en imágenes…y apenas termino este repetitivo escrito surgen las declaraciones de hoy, 24-08-09, del Ministro Corbacho, que añado… ! Y no había BURBUJA, NI CRISIS, NI HIPOTECAS SUBPRIME O NINJA!… y el SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL el más controlado y seguro del Mundo, cuando él formaba parte del Sistema por alcalde de Hospitalet y Presidente de la Diputación, “propietaria” de la CAIXA DE CATALUÑA.
"Corbacho culpa a la banca de provocar la crisis del ladrillo en España
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, acusó este lunes a bancos y cajas de ahorros de provocar la crisis del sector inmobiliario. "La avaricia" financiera es "el origen indiscutible" de la crisis, señala."